China censura un juego por ofrecer contenidos eróticos como premios

Giant es uno de los juegos masivos de éxito en China.
China censura un juego por ofrecer contenidos eróticos como premios
·

La censura en China vuelve a protagonizar un nuevo caso relacionado con los videojuegos, siguiendo la línea de censura de países como Reino Unido, Alemania o Australia.

Así, el juego en línea Giant ha sido censurado por el gobierno chino escudándose en la "opinión pública" por ofrecer a los jugadores premios como masajes virtuales y escenas de erotismo.

Se trata de un desarrollo de la compañía Shanghai Interactive, y cuya censura fue comunicada a la compañía hace unos días según orden directa del Ministerio de Cultura chino, ordenando a los desarrolladores que revisaran los contenidos del juego para eliminar todo elemento erótico o pornográfico.

Esos contenidos fueron eliminados y se aplicaron sanciones a los trabajadores responsables, o al menos eso ha comunicado la compañía a las autoridades pertinentes.

Giant es un juego en línea de cierto éxito en China que nos sitúa en el año 2060, en un momento en el que China es la primera potencia mundial y han construido una máquina del tiempo, con el objetivo de recuperar tesoros perdidos del pasado, en concreto durante la Guerra del Opio del siglo XIX, frente a enemigos europeos y japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir