No sería la primera vez que desde aquí destacáramos el gran trabajo llevado a cabo por Ensemble Studios, equipo creador de la clásica saga estratégica Age of Empires, a la hora de adaptar los controles de un juego de estrategia al mundo de las consolas. No en vano, Halo Wars, último proyecto en el que se verá embarcado este estudio, es una buena muestra de ello.
Sin embargo, ahora el jefe de diseño del juego, Graeme Devine, ha declarado en el medio Computer and Videogames que su título de estrategia para Xbox 360 se controla mejor que un juego de corte similar en compatibles.
"Es algo osado decirlo", ha comentado, "pero no lo diría si no lo creyera".
"Invertimos el primer año de desarrollo de este proyecto a trabajar en los controles", explica, ya que "sin los controles adecuados no tiene sentido hacer el juego".
Como ejemplo del trabajo bien realizado, Graeme Devine ha comentado que un aficionado a Age of Mythology pasó por las oficionas del estudio y, tras probar Halo Wars, afirmó que se jugaba mejor que con el tradicional sistema de control con teclado y ratón. En ese momento, prosigue Devine, dieron luz verde al proyecto.