Vandal

Bungie pensaba que Halo Wars era 'prostituir la saga'

Lo asegura el fundador de Ensemble, el estudio creador.
Bungie pensaba que Halo Wars era 'prostituir la saga'
·

Tony Goodman, el fundador de Ensemble Studios, los encargados del desarrollo de Halo Wars, ha confesado que Bungie, los creadores de la serie, pensaba que este título era "prostituir la saga".

Mientras que Goodman asegura que preparaban un juego de estrategia en tiempo real "realmente fantástico e infravalorado", pero que Microsoft no veía viable el éxito de un juego de este género en consola, por lo que les pidieron que "pintasen encima todo lo que teníamos con cosas de Halo".

El fundador explica que "otro problema es que Bungie nunca apoyó el proyecto. Lo llamaban 'la prostitución de la saga' o algo así".

Tony Goodman concluye señalando que "Microsoft no quería arriesgarse y dijeron 'No sabemos si queremos tomar el riesgo de crear juegos de estrategia para consola. Nos sentiríamos mejor si estuviese vinculado a Halo".

Halo Wars es un juego de estrategia en tiempo real lanzado en 2009 y que recibió mayoritariamente críticas positivas por parte de los medios especializados.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Halo Wars

El universo Halo se adapta a la estrategia en tiempo real de la mano de Ensemble Studios, los creadores de la saga Age of Empires. El resultado es un juego de estrategia que adapta el control al mando de Xbox 360 de forma innovadora, permitiendo un control mucho más ágil de las unidades. Humanos y Covenant se enfrentan en una campaña que abarca varios planetas, y el modo multijugador permite elegir a cualquiera de los dos bandos y enfrentarnos en la red.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir