Vandal

Bungie pensaba que Halo Wars era 'prostituir la saga'

Lo asegura el fundador de Ensemble, el estudio creador.
· · X360 

Tony Goodman, el fundador de Ensemble Studios, los encargados del desarrollo de Halo Wars, ha confesado que Bungie, los creadores de la serie, pensaba que este título era "prostituir la saga".

Mientras que Goodman asegura que preparaban un juego de estrategia en tiempo real "realmente fantástico e infravalorado", pero que Microsoft no veía viable el éxito de un juego de este género en consola, por lo que les pidieron que "pintasen encima todo lo que teníamos con cosas de Halo".

El fundador explica que "otro problema es que Bungie nunca apoyó el proyecto. Lo llamaban 'la prostitución de la saga' o algo así".

Tony Goodman concluye señalando que "Microsoft no quería arriesgarse y dijeron 'No sabemos si queremos tomar el riesgo de crear juegos de estrategia para consola. Nos sentiríamos mejor si estuviese vinculado a Halo".

Halo Wars es un juego de estrategia en tiempo real lanzado en 2009 y que recibió mayoritariamente críticas positivas por parte de los medios especializados.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Halo Wars

El universo Halo se adapta a la estrategia en tiempo real de la mano de Ensemble Studios, los creadores de la saga Age of Empires. El resultado es un juego de estrategia que adapta el control al mando de Xbox 360 de forma innovadora, permitiendo un control mucho más ágil de las unidades. Humanos y Covenant se enfrentan en una campaña que abarca varios planetas, y el modo multijugador permite elegir a cualquiera de los dos bandos y enfrentarnos en la red.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Alaru · 28/09/2012 01:02
Me recuerda al caso de dinosaur planet que estaba haciendo rare para 64, al final lo "pintaron encima" con cosas de starfox y ala, si cuela cuela y si no me la pela.

Electric Bradypus · 27/09/2012 20:27
[para Pocolaton]¿sabes como/porque surgio HALO ODST?[/para]

[quote]Halo 4 NO ES de bungie y va dirigido a un publico que NO ES el de halo...[/quote]

claro, claro.  :jaja:  :jaja:  :jaja:

esto de las noticias vandal es demencial  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Pocolaton · 27/09/2012 19:41
Microsoft quiere prostituir Halo igual que la competencia hace con otras sagas. Bungie ABANDONA a microsoft y a Halo para seguir por su cuenta... desde siempre, bungie, a querido hacer juegos trabajados cada 3 años (halo, h2, h3 y reach los que merecen la pena). Luego microsoft ha permitido el malestar de bungie obligando posiblemente a pasar a disco la expansion del odst (343 los que hacen halo 4).
Menos mal que LOS PADRES DE HALO, bungie, trabajan en otro juego y que MICROSOFT DEJE PUDRIR o queme la saga. Halo 4 NO ES de bungie y va dirigido a un publico que NO ES el de halo...

Electric Bradypus · 27/09/2012 17:07
[para MAX360]Obviamente a un RST siempre se jugara mejor con un raton de por medio, pero Halo Wars, para ser jugado mediante pad, esta pero que muy bien implementado.

En ese aspecto no creo que tengas que preocuparte mucho.

Quiza suene exagerado por mi parte, pero para mi Halo Wars ha conseguido lo que hizo Halo CE en su momento, trasladar excelentemente algo enfocado a un raton a un pad.

[/para]

MAX360 · 27/09/2012 16:44
@Fen nosotros no fomentamos nada, te pensás que Microsoft se va a preocupar al menos un poco porque acá en Vandal digamos que HALO WARS fue bueno???... olvidate, van a seguir haciendo lo que se les cante!!!.

@Drak91 yo tenía entendido que el objetivo de una compañia, sea Microsoft, Sony, Nintendo... etc, era GANAR $$$... y te aseguro que van a hacer TOOOOOODO lo que haya a su alcance para hacerlo!!!!!!!!!!!!.... o vos pensás que Mario Kart vende lo mismo que un juego tipo Diddy Kong Racing?... o porque crees que el nuevo juego de Karting de PS3 está basado en el universo de Little Big Planet a diferencia de juegos como ModRacers???... esto es asi, LAS MARCAS VENDEN... y cada empresa tiene sus insignias... eso SIEMPRE asegura un plus de ventas.

Seguramente haya mas de un coleccionista que haya comprado HALO WARS mas allá de ni querer mirar de reojo un RTS!!!... yo lo tengo que jugar... es un adeudado de mi lista, porque dicen que está muy bien adaptado al PAD... aunque obivamente prefiera los RTS con un mouse y un teclado. Veremos...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir