Bungie pensaba que Halo Wars era 'prostituir la saga'

Lo asegura el fundador de Ensemble, el estudio creador.
Bungie pensaba que Halo Wars era 'prostituir la saga'
·

Tony Goodman, el fundador de Ensemble Studios, los encargados del desarrollo de Halo Wars, ha confesado que Bungie, los creadores de la serie, pensaba que este título era "prostituir la saga".

Mientras que Goodman asegura que preparaban un juego de estrategia en tiempo real "realmente fantástico e infravalorado", pero que Microsoft no veía viable el éxito de un juego de este género en consola, por lo que les pidieron que "pintasen encima todo lo que teníamos con cosas de Halo".

El fundador explica que "otro problema es que Bungie nunca apoyó el proyecto. Lo llamaban 'la prostitución de la saga' o algo así".

Tony Goodman concluye señalando que "Microsoft no quería arriesgarse y dijeron 'No sabemos si queremos tomar el riesgo de crear juegos de estrategia para consola. Nos sentiríamos mejor si estuviese vinculado a Halo".

Halo Wars es un juego de estrategia en tiempo real lanzado en 2009 y que recibió mayoritariamente críticas positivas por parte de los medios especializados.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Halo Wars

Portada Halo Wars
Halo Wars Xbox 360
Lanzamiento: 27/2/2009 · Género: Estrategia
Análisis Halo Wars
Todos los juegos de Halo

Halo Wars es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) ambientado en el universo de Halo. Fue desarrollado por Ensemble Studios, conocidos por la serie Age of Empires, y publicado por Microsoft Game Studios. Lanzado en 2009 para Xbox 360, el juego explora los eventos previos a la trilogía original de Halo, ofreciendo a los jugadores una perspectiva distinta a través de la estrategia y el control táctico de unidades.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir