Nintendo apuesta por el contenido creado por usuarios

Dan como ejemplos los nuevos Wario Ware, Girls' Mode o Animal Crossing.
Nintendo apuesta por el contenido creado por usuarios
·

Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de Nintendo, ha afirmado que la compañía ve en el contenido creado por los usuarios un factor primario en la industria del videojuego.

"Si estás en el negocio del entretenimiento, cualquier forma de entretenimiento, esto es lo que cambia el juego," ha dicho Fils-Aime en referencia a dicha cuestión. Es más, para él "la era del entretenimiento pasivo se está desvaneciendo, y el entretenimiento activo está literalmente donde está la acción."

Del mismo modo, cree que es esencial que los juegos con herramientas de creación de contenidos permitan a los usuarios compartir sus creaciones con otros, y ha puesto como ejemplos Animal Crossing: Let's Go to the City, el -exclusivo para Japón- Band Bros. Deluxe (que permite crear y compartir música), y la inclusión de este tipo de posibilidades en juegos futuros, como Girls' Mode o el próximo Wario Ware Myself, donde los usuarios crearán contenidos en Nintendo DS y podrán jugarse también en Wii. En el caso de Girl's Mode, por ejemplo, se puede diseñar ropa y montar una tienda de moda, además de incluir un programa de animación, etc.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir