Vandal

Microsoft cierra Ensemble, creadores de Age of Empires

Halo Wars será su último juego.
·
PC X360 

Microsoft cierra el estudio Ensemble Studios, conocidos por crear el clásico de estrategia en tiempo real Age of Empires y quienes estaban preparando ahora Halo Wars, que será su último juego.

La compañía ha confirmado que el estudio pasará a mejor vida en cuanto haya finalizado el desarrollo del juego de estrategia en tiempo real basado en el universo del Jefe Maestro. Ensemble Studios se fundó en 1995, y fue adquirido por Microsoft en 2001.

Microsoft ha señalado que esta decisión no está relacionada co la calidad del estudio y que "de hecho, mucha gente que ha tenido la oportunidad de probar Halo Wars está de acuerdo en que está en la senda para ser un gran juego."

Parte de los miembros del estudio formarán un nuevo equipo y serán los encargados de dar soporte a Halo Wars tras su lanzamiento, lo que señala que habrá contenidos adicionales descargables tras su aparición.

La razón para el cierre de este estudio "es una decisión asentada en finanzas para que Microsoft Game Studios siga su camino de crecimiento."

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

cierra
cierre
ensemble studios
microsoft

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

NuncaMas70Euros · 11/09/2008 22:30
[cita]Bioware y Bizarre nunca pertenecieron a MS. Bungie es ahora second party y siguen colaborando con ellos estrechamente. [/cita]
El tema es que MS la cagó con Bizarre y con Bungie, y ahora con Ensemble.

[cita]Pero que un estudio que ya pertenecía a ms, se disuelva para entrar en otro mayor es malo ? Realmente alguien piensa que nos vamos ha quedar sin ages of empires ? [/cita]
Sigues sin entender. Ensemble se ha disuelto, y parte de los desarrolladores se dedicaran a dar apoyo a Halo Wars y a crear contenido para XBL Arcade. En ningún momento he dicho que nos quedemos sin Age of Empires, de hecho MS sigue teniendo los derechos de la franquicia.

[cita]El grupo que esta trabajando ahora mismo en Halo Wars, incluidos directivos y programadores, continuara bajo otro nombre[/cita]
Y otro forista que no quiere entender lo que ha sucedido.

Veces editado: 1
Última edición: 11/09/2008 22:32

Brainiac · 11/09/2008 14:48
mm, esto toca colateralmente el tema de Gearbox, cuando Ensemble Studios hace poco se mudaron a Plano (Texas) hace 9 meses se pensaba que MS podía echarles el guante a Gearbox que están en el mismo sitio, pero ahora supongo que con la desaparición de Ensemble, ya no hay coincidencia geográfica, y otras especulaciones me resultan un poco atrevidas...

Si Halo Wars vende mucho a ver que ocurre con la licencia...

Hablando de cierres también hay que estar pendientes de Smith & Tinker (ex-FASA)

Veces editado: 1
Última edición: 11/09/2008 14:50

medalladehonor_ · 10/09/2008 23:59
Hasta siempre, esas tardes enteras jugando al AoE siempre estaran en mi corazón  :llorando: .

DaErOnFX · 10/09/2008 23:46
Uff eso a dolido, vaya vicios que me  pegaba al age

GOP · 10/09/2008 23:21
Pero no os preocupéis los trabajadores se disolverán en los otros grupos distribuyendo su magia aquí o allí. Os lo tomáis a la tremenda, los próximos Age of no serán malos por el hecho de que no exista Ensemble.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir