Juega a las chapas con PSP

Se trata de un desarrollo español para la portátil.
Juega a las chapas con PSP
·

Sony Computer Entertainment España (SCEE) ha anunciado el desarrollo de PlayChapas Football Edition, un nuevo juego para PSP, creado íntegramente en nuestro país. La productora y distribuidora Zinkia, conocida por proyectos como las series de animación "Pocoyó" o "Shuriken School", es la encargada de crear y desarrollar en exclusiva este videojuego para PSP.

Es la primera vez que Sony Computer Entertainment España se implica en el desarrollo de un videojuego totalmente español, y lo hace inspirándose y recreándose en una práctica tan arraigada en nuestros hábitos de ocio como son los tradicionales partidos de fútbol chapas que ahora, gracias a la tecnología, se convierten en virtuales.

PlayChapas Football Edition introduce una nueva forma de juego en PSP™ acompañada de una estética divertida e innovadora que permitirá echar una partida a las chapas de manera virtual. Para ello, se ha aplicado el reglamento vigente de la Asociación Nacional de Fútbol Chapas adaptándolo a un entorno virtual, gracias al asesoramiento que dicha organización está prestando a los desarrolladores.

El equipo de desarrollo de PlayChapas Football Edition está formado por nueve personas, compuesto por diseñadores conceptuales, grafistas y programadores que llevan trabajando en el proyecto durante más de once meses. Fernando de Miguel, consejero delegado de Zinkia, apunta: "Nos ilusiona ser los creadores y desarrolladores del proyecto PlayChapas Football Edition confirmando así la apuesta de Zinkia por la producción de videojuegos para consola. Ir de la mano de SCEE es toda una garantía de éxito para el futuro de PlayChapas Football Edition".

Según James Armstrong, vicepresidente sénior del Sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal: "Estamos tremendamente entusiasmados con esta producción local ya que, por primera vez, Sony Computer Entertainment España promueve una acción de estas características. PlayChapas Football Edition destaca por ser un título innovador con el que vamos a llegar a un amplio segmento de la población, por lo que padres e hijos podrán interactuar juntos mientras juegan". Y añade: "PlayChapas Football Edition continuará potenciando PSP con el fin de reafirmarlo como el mejor sistema de entretenimiento portátil multimedia, al tiempo que se abren nuevas posibilidades y oportunidades de crecimiento en la compañía.

Más sobre PlayChapas Football Edition

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir