Nuevos detalles del juego de chapas para PSP

BBVA, Coca Cola y 40 Principales colaboran con el juego de fútbol-chapa.
·

Sony Computer Entertainment España ha anunciado la colaboración de las firmas Coca-Cola, BBVA y 40 Principales en PlayChapas Football Edition, el primer juego para PSP creado y desarrollado íntegramente en nuestro país.

Gracias a un acuerdo firmado con SCEE, la mítica empresa de refrescos, la conocida entidad bancaria y la famosa cadena musical, han prestado sus derechos de imagen para que sus logotipos decoren diversos elementos del juego.

PlayChapas Football Edition, creado y desarrollado por la productora y distribuidora de contenidos de entretenimiento Zinkia, que es conocida por sus series de animación "Pocoyó" o "Shuriken School", recrea virtualmente las partidas de fútbol chapas. Con la colaboración de Coca-Cola, BBVA y 40 Principales, el juego contará con un aspecto todavía más cercano y reconocible para el público.

PUBLICIDAD

Coca-Cola ha cedido las imágenes de las chapas de sus botellas que tienen su réplica virtual en el juego. En cuanto a BBVA presta su imagen para una chapa y un balón especial que llevarán el logotipo de la cuenta más joven del grupo bancario: ‘BlueBBVA’. Este patrocinio también llega al nombre de los torneos, ya que en la primera división podrá disputarse la Liga BBVA y en la segunda división la Liga Adelante, haciendo referencia al famoso eslogan del grupo. En cuanto a la cadena de música 40 Principales también tendrá su chapa y esférico personalizados con su conocido logo. Además, durante los partidos virtuales podremos reconocer fácilmente los nombres de estas tres compañías decorando los campos de fútbol.

El acuerdo al que han llegado SCEE y estas tres importantes firmas también incluye el desarrollo de promociones conjuntas en el futuro. "Es un orgullo contar con colaboradores de tanto prestigio y tan conocidos como Coca-Cola, BBVA y 40 Principales. Además imprimen un carácter mucho más cercano al juego en el que los usuarios verán logotipos muy familiares para ellos", asegura Roberto López Yeste, director de producto de PlayChapas Football Edition en SCEE.

Este título ha supuesto la primera incursión de Sony Computer Entertainment España en el desarrollo de un videojuego totalmente español e introduce una nueva forma de juego en PSP acompañada de una estética divertida e innovadora que permitirá echar una partida a las chapas de manera virtual. Para ello, se ha aplicado el reglamento vigente de la Asociación Nacional de Fútbol Chapas adaptándolo al formato de PSP, gracias al asesoramiento que dicha organización está prestando a los desarrolladores.

PlayChapas Football Edition llegará al mercado en los próximos meses, ampliando el catálogo y las formas de juego de PSP.

Imágenes:

Más sobre PlayChapas Football Edition

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir