Rez para Live Arcade emulará la vibración del Trance Vibrator

El periférico con el que el jugador vibraba al ritmo de la música.
Rez para Live Arcade emulará la vibración del Trance Vibrator
·

La versión de Rez para Xbox Live Arcade, el juego original de DreamCast y con versión para PlayStation 2, que llegará a Xbox 360 a través de su sistema de distribución digital de videojuegos, no será compatible con el periférico original Trance Vibrator , según la información oficial de Q Entertainment.

El Trance Vibrator (que se conectaba por USB) se situaba bajo el asiento del jugador, o directamente bajo éste, y vibraba al ritmo de la música haciendo que el cuerpo del jugador sintiera la experiencia musical en lo que Tetsuya Mizuguchi (padre del juego) definió como una experiencia sinestésica, pero levantó cierta polémica al poco de su lanzamiento cuando se empezó a afirmar que tenía ciertas connotaciones sexuales a raíz de un artículo publicado en Game Girl Advance (en inglés), algo a lo que Mizuguchi siempre restó importancia.

Este accesorio es un dispositivo vibrador diseñado para que vibre el jugador al ritmo del título, en el que la música es parte esencial. Sin embargo, Q Entertainment ha diseñado un sistema en el que se pueden emplear hasta tres mandos adicionales de Xbox 360 para usar sus motores de vibración para simular el periférico original.

De esta manera, el juego podrá emular la experiencia original sin tener que recurrir a un periférico antiguo, nunca distribuido en mercados como el europeo.

Más sobre Rez HD

Portada Rez HD
Rez HD XBLA Xbox 360
Lanzamiento: 30/1/2008 · Género: Musical / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir