Electronic Arts compra Bioware y Pandemic

Son los creadores de Mass Effect, Mercenarios, Baldur's Gate y Destroy All Humans, entre otros.
·

Hace escasos minutos se acaba de anunciar que Electronic Arts, la mayor compañía independiente de juegos del mundo, ha adquirido tanto Bioware como Pandemic Studios, dos de los estudios de desarrollo de mayor de nombre, tras llegar a un acuerdo con Elevation Partners, grupo de inversión poseedora de ambas compañías y participado por Bono, cantante de U2, entre otros.

La adquisición no se completará hasta el mes de enero de 2008, y se realiza por una suma de 620 millones de dólares en dinero y 155 millones en acciones para empleados clave de VG Holdings, la empresa que abarcaba ambas compañías.

Bioware es una de las desarrolladoras de mayor fama del mundo y durante los últimos años había sido objeto de numerosos rumores de compra, especialmente por parte de Microsoft. Son los creadores de juegos como Baldur's Gate, Star Wars: Caballeros de la Antigua República o Mass Effect, este último de próximo lanzamiento.

En cuanto a Pandemic Studios, son un grupo de desarrollo especializado en juegos de acción, que han realizado títulos como Mercenarios, Destroy All Humans o Full Spectrum Warrior, entre otros. Actualmente trabaja en Mercenarios 2, que justamente iba a ser publicado por Electronic Arts.

Tanto los responsables de Bioware como los de Pandemic han expresado su satisfacción por pasar a formar parte de Electronic Arts, que incrementa considerablemente sus recursos propios de desarrollo, en dos géneros donde hasta ahora no tenía gran experiencia. La noticia ha levantado ya las primeras especulaciones sobre el futuro de las secuelas de Mass Effect, título que será exclusivo de Xbox 360 este mes de noviembre, editado por Microsoft.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir