Microsft ha anunciado hoy (tras negarlo hace pocos días) que Bungie Studios, desarrollador de la saga Halo se convertirá en una compañía independiente. Microsoft continuará colaborando activamente con Bungie y, a su vez, mantendrá un sólido acuerdo por el que Microsoft Game Studios seguirá publicando juegos de Bungie, tanto relacionados con "Halo", cuya propiedad intelectual pertenece a Microsoft, como con los futuros proyectos desarrollados por el estudio. La nueva estructura se hizo efectiva el 3 de octubre.
"De nuestra colaboración con Bungie ha surgido 'Halo', un juego que se ha convertido en todo un hito en la historia del entretenimiento", dijo Shane Kim, Vicepresidente de Microsoft Game Studios.
"Continuaremos invirtiendo en 'Halo' con Bungie y con otros socios como Peter Jackson, para realizar una serie interactiva inspirada en el universo de 'Halo'. Esperamos que nuestra larga relación siga dando éxitos con títulos relacionados con 'Halo' y con los nuevos proyectos creados por Bungie".
"Nuestra relación con Microsoft nos permitirá expandirnos tanto creativamente como en cuanto a organización se refiere para conseguir crear más juegos de primera clase" ha comentado Harold Ryan, Jefe de Estudio de Bungie. "Continuaremos desarrollando títulos enfocados fundamentalmente a las plataformas de Microsoft, valoramos mucho nuestra relación con Microsoft Game Studios y queremos mantenerla, a través de juegos como 'Halo' y muchos otros más".
Bungie Studios continuará en su sede actual en Kirkland, Washington.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!