Vandal

GC: Primeras impresiones Nights, Bleach y Ghost Squad para Wii

Probamos brevemente lo que prepara Sega para Wii.
· · WII 

En el stand de Sega de la zona para prensa, tuvimos oportunidad de ver a puerta cerrada los próximos juegos para la consola Wii que prepara la compañía japonesa. Pudimos probar durante un rato Bleach y Ghost Squad, mientras esperábamos a que llegase un empleado de Sega para que nos enseñase Nights, al que no podíamos jugar, solo ver como se jugaba.

Ghost Squad, como comentábamos en el E3, es una conversión de la recreativa del mismo nombre lanzada ya hace unos años. La versión para Wii, como es de esperar, utiliza la detección de movimiento del mando de la consola para apuntar. En esta demo no jugábamos con el zapper, el accesorio que permite usar el mando de la consola como una pistola, sino el Wiimote para apuntar directamente a la pantalla. Pese a la ausencia de un soporte, el apuntado era muy preciso, y pudimos avanzar bastante por los primeros niveles del juego.

Se trata de un juego de pistola en el que somos guiados aunque tenemos cierto control sobre la cámara para apuntar mejor, aunque pocas veces es necesario modificar el punto de vista. Estamos armados con una ametralladora que tiene varios modos de disparo, individual, a ráfagas de tres, y a ráfagas de cinco. Cada modo tiene sus ventajas y desventajas; por ejemplo, en el de cinco disparos por pulsación, no podemos recargar hasta que el cargador esté completamente vacío.

Aunque en teoría somos un grupo de acción táctica, los enemigos no paran de salir por todas partes y nosotros tenemos que dar buena cuenta de ellos. Dependiendo de cómo acabemos con ellos, con un disparo rápido o con un disparo en la cabeza, nos bonificarán y nos indicarán nuestro buen trabajo. Los enemigos, cuando van a dispararnos, aparecen con un punto de mira encima, al estilo de Virtua Cop, indicándonos la urgencia con la que tenemos que acabar con ellos.

Además de lo que tradicionalmente se espera de un juego de estas características, Ghost Squad cuenta con partes en las que podemos elegir por dónde ir, favoreciendo la rejugabilidad. También habrá enfrentamientos contra jefes finales, a veces con límite de tiempo, y partes que pueden definirse como minijuegos; por ejemplo, teníamos que apuntar con un rifle de francotirador dentro de un límite de tiempo y acabar con todos los enemigos.

Bleach: Shattered Blade es un juego de lucha basado en el popular manga japonés, cada vez más famoso en España, y publicado desde hace poco por la editorial Glenat. Se trata de un juego muy simple que se controla a base de movimientos con el Wiimote, habiendo dos golpes básicos, el de izquierda a derecha, y el de arriba hacia abajo. Podemos modificar los golpes que demos pulsando los botones A y B, siendo un juego bastante vistoso visualmente, con gráficos Cel Shading, y muy sencillo de jugar, controlándose con apenas cuatro o cinco movimientos.

Hacer combos, con diferentes movimientos, es muy fácil, y solo depende de una barra de energía que nos permitirá seguir haciendo movimientos. Podemos enlazar rápidamente movimientos simples, incluso varias decenas seguidas, pero sin hacer gran daño. Como lograremos realmente buenos resultados será haciendo movimientos especiales y usando la energía que acumulemos para ejecutar un ataque especial. La mayoría de los enemigos pueden invocar a una especie de monstruo o criatura mística que les ayudará a combatir durante unos segundos, poniendo las cosas más difíciles al rival.

Finalmente pudimos ver Nights, una de las mayores sorpresas del año para los jugadores de Wii y que, según nos dijeron, llegará muy pronto; no es seguro que lo haga a tiempo para estas Navidades, pero en todo caso, de retrasarse saldría en el mes de enero-febrero. En la demostración que nos hicieron pudimos ver cómo el juego mantiene el estilo visual del original de Saturn, con un diseño de los niveles en los que tendremos que recolectar objetos por imaginativos caminos. Aunque no pudimos controlarlo, nos dijeron que podrá hacerse tanto con el stick analógico como con la detección de movimiento del mando de la consola de Nintendo, aunque este último sistema, al parecer, todavía no estaba implementado.

Tras recolectar una serie de objetos en el vistoso nivel, hacíamos frente a un jefe final, una especie de pelota gigante que teníamos que hacer subir hasta lo más alto de un enorme nivel, una especie de homenaje a un pinball. Con un aspecto visual interesante y muy bonito, Nights: Journey into Dreams intentará recuperar el espíritu del original, uno de los juegos más queridos y recordados de la época de los 32 bits.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

games convention
impresiones
nights

Noticias destacadas

Guía
2019-06-20 19:47:06
Ya se han publicado los desafíos de la semana 7 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-06-20 17:52:50
Utopía 7: Comienzan los desafíos secretos de la temporada 9 de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-06-20 15:19:15
Te mostramos dónde encontrar una hoguera, una máquina expendedora y un cofre con facilidad para superar el desafío de la semana 7 de Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

pirucho · 04/09/2007 10:12
[para Albert Wesker] que hijoputa eres..  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
ahora que se quede convencido y lo toreen a el en los foros...[/para]  
[para maxter2001]no hombre no, eso es un PUTEO que habia en el foro/internet porque el traje de NiGHTS (frikimode! todo en mayusculas menos la "i", esa es la forma correcta de escribirlo!) se parece malamente a un traje de luces de torero ... XD XD
[/para]

Vizard_JJRR · 03/09/2007 21:28
[para Cloro-boy]Un pequeño off-topic con respecto a la serie de Bleach  [secreto]La serie al principio estaba bien, los personajes son una pandilla de perdedores entrañables y las situaciones eran a cual más absurda. Pero se rumorea que a Kubo Tite le exigieron que la volviese más shonen, y para mi gusto es desde entonces (si te fijas hay un descenso bestial en la parte humorística proporcional a un aumento en los capítulos que dura cada combate) cuando la serie a empezado a decaer.[/secreto] [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 03/09/2007 21:30

leitbur · 03/09/2007 12:37
[para Boddhai] [/para]
Tranquilo, no tomes en serio los comentarios de Manray. Todos sabemos cuál es su habitual aportación

Tokaidin · 03/09/2007 00:31
De jugabilidad igual esta muy bien, pero graficamente ese Bleach que enseñan dicen que es de la Play 2 o la GameCube y cuela perfectamente

Keiishi Viciat · 02/09/2007 21:19
No acostumbro a quejarme mucho cuando doblan al inlgés un juego japonés basado en un manga.. aunque siempre prefiero los voces originales, no le doy tanta importancia como para patalear por ello..

pero en este caso haré una excepción... habeís visto el video !! vaya mierda de voces!! pero de donde sacan los actores!, por dios que se pueda elegir audio en japo !!!!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir