E3: Blizzard nos presenta Starcraft 2

Es una adaptación conservadora del juego original.
·

A puerta cerrada, tuvimos ocasión de asistir a una presentación de Starcraft 2, el esperado nuevo juego de Blizzard Entertainment para PC, secuela, diez años después, de uno de los más exitosos títulos de estrategia.

Lamentablemente, no había una versión jugable de esta segunda parte, sino un vídeo como el mostrado hace unas semanas en la presentación del juego, que uno de los diseñadores nos fue explicando paso por paso. Starcraft 2 es una secuela conservadora del primer juego; no introduce nuevas especies, permaneciendo los Zerg, Humanos y Protoss, solamente incluye nuevas unidades y un nuevo motor gráfico tridimensional.

El vídeo nos mostraba únicamente a los Protoss, luchando en un escenario contra los Zerg y los Humanos, especie de la que solo se podía ver una nueva unidad, los Reaper, una infantería con la capacidad de volar y armada con dos pistolas.

PUBLICIDAD

Las nuevas unidades Protoss tienen muy buen aspecto y se añaden a las ya existentes, que cuentan ahora con nuevas funciones. Por ejemplo, los Zealots pueden cargar. Pudimos ver a los Inmortal, una unidad Protoss con escudo, o las nuevas naves de batalla, una capaz de concentrar su fuego en un objetivo, haciendo más daño cuanto más tiempo siga disparando, y una enorme nave espacial capaz de crear agujeros negros donde se desvanecerán las naves enemigas.

La demo o, mejor dicho, el vídeo, terminaba con una batalla a gran escala entre humanos y Protoss, que finalmente terminaba tras el lanzamiento de tres bombas nucleares que borraba a todas las unidades de la faz de la Tierra. Starcraft 2 cuenta con un apartado gráfico decente, adaptando a las tres dimensiones los gráficos del primer juego, pero nada muy allá técnicamente, cosa que el representante de Blizzard justificó por la costumbre de la compañía de intentar que sus juegos puedan ejecutarse en los PC menos potentes.

El modo multijugador de este Starcraft 2 contará con numerosas novedades y nuevos modos de juego, que no se nos desvelaron, salvo la confirmación de que habrá un servicio más eficiente de matchmaking. Tuvimos también oportunidad de preguntar sobre el desaparecido en combate Starcraft Ghost, comentándonos el responsable de Blizzard que el desarrollo del juego está actualmente parado, sin descartar tampoco que más adelante pueda salir.

Fiel a su secretismo, Blizzard ha mostrado muy poco de Starcraft 2 en este E3, únicamente una facción; os seguiremos informando sobre las novedades de esta esperada secuela.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre StarCraft II: Wings of Liberty

Tras más de diez años, el legendario Starcraft regresa en una segunda parte dividida en tres juegos. Éste es el primero, Wings of Liberty, cuya campaña narra la historia de los Terran, los humanos lanzados a la conquista del espacio que inevitablemente se ven las caras en el camino con los Zerg y con los Protoss. Además de un completo modo campaña, Starcraft II incluye un modo multijugador lleno de posibilidades gracias a la conexión con Battle.net. Cuenta además con un potente editor de mapas con el que compartir contenido a través del sistema online de Blizzard.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir