Reino Unido teme que las IA aprendan tácticas bélicas con videojuegos

Un informe señala que podrían aprender a hacer ciberataques en pocos años.
·

Parece que los militares del Reino Unido temen que las inteligencias artificiales puedan entrenarse ellas mismas para aprender tácticas militares a partir de su práctica con videojuegos, y que eso conduzca a su utilización en a ciberataques.

Entrenar a IA con videojuegos de estrategia

El Ministerio de Defensa del país ha publicado un informe oficial sobre inteligencia artificial en el que se señala que hay investigaciones que están trabajando en entrenar a inteligencias artificiales con juegos como Starcraft II para enseñarles a resolver problemas complejos de forma autónoma. El informe teme que esto pueda "adaptarse fácilmente" a ciberataques informáticos llevados a cabo por inteligencias artificiales.

La cúpula militar está preocupada por ataques terroristas que puedan usar inteligencias artificiales efectivas y persistentes para atacar digitalmente estructuras críticas de los países (como los sistemas de suministro energético) o robar información sensible.

Cualquiera podría lanzar ciberataques de alto riesgo

"La inteligencia artificial no solo incrementará la variedad y el ritmo de estos ciberataques, sino que también reducirá el coste y aumentará los grupos con capacidad para realizar estas actividades", se señala en el informe de Defensa.

PUBLICIDAD

"Al reducirse la necesidad de especialistas de alto nivel en estos ataques" estos podrían hacerse más fácilmente. "En otras palabras, cualquiera con los recursos económicos para comprar o robar un sistema de inteligencia artificial APT (Advanced Persistent Threat) puede conseguir un tremendo poder ofensivo digital, incluso sin conocimientos sobre la tecnología de la seguridad en internet", se puede leer.

Estiman que será un problema real en 2020

No solo eso: "puesto que el coste de replicar software puede ser cercano a cero, esto supone menos limitaciones. Esto puede ser un problema real en 2020 o poco después".

En el informe se hace referencia expresa a sistemas como DeepMind de Google, una inteligencia artificial que está siendo entrenada con Starcraft II. La empresa indica que el objetivo es que la inteligencia artificial pueda abordar problemas complejos para mejorar el mundo, como el cambio climático, y la entrenan también con juegos de mesa como Go y videojuegos clásicos de Atari.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir