E3: Nintendo desvela Wii Fit, un juego para ponerse en forma

Incluye un periférico especial en forma de tabla sobre la que se pone el jugador.
·

En la conferencia que Nintendo está dando en estos momentos en el Civic Auditorium de Santa Mónica, en California, con motivo de la feria internacional de videojuegos del E3, que tiene lugar desde hoy día 11 hasta el 13 de julio, acaba de ser anunciado que su próximo juego para el mercado de masas, según ha introducido Satoru Iwata, presidente de la compañía, nace con el objetivo de romper las barreras entre jugadores veteranos y nuevos.

Miyamoto es el máximo responsable de este juego que alcanza el objetivo, según Iwata, de no crear barreras psicológicas entre aficionados experimentados y los recién llegados.

Se trata de Wii Fit, al que hasta el momento se habían referido como Wii Health. El juego incluirá un periférico en forma de pequeña plataforma sobre la que ponerse (similar a una tabla de step) para hacer flexiones, emular el uso de un hula-hop, algunos pasos de baile, equilibrios, poses de yoga, etc.

PUBLICIDAD

El dispositivo detecta la inclinación del cuerpo, fuerza que se ejerce, etc., para albergar las más de cuarenta pruebas diferentes que incluirá el título.

El juego ha sido introducido por Shigeru Miyamoto y la inestimable ayuda de tres chicas que han hecho una demostración práctica de algunos de los ejercicios posibles con este videojuego destinado a mejorar la salud física de quienes lo empleen, siguiendo una filosofía de entrenamiento regular muy próxima a la de títulos como Brain Training.

En la demostración, una representación de una mujer hacía unos movimientos de estiramiento de extremidades, para ejercitar los músculos de las piernas, al tiempo que se mide el equilibrio del cuerpo.

Un chico ha realizado una prueba de step aeróbico en el que tenía que seguir los movimientos indicados en pantalla, recordando levemente a los Dance Dance Revolution.

Finalmente, se ha mostrado una prueba en la que había que girar el tronco sin mover las piernas con los brazos extendidos para medir el equilibrio y flexibilidad del jugador.

El periférico en forma de tabla (la Wii Balance Board) es sin cables y consideran que establecerá una nueva interfaz para videojuegos. Es capaz de medir nuestra distribución del equilibrio y buscar problemas y posturas que se puedan corregir con el entrenamiento, además de medir nuestra masa corporal para seguir nuestro progreso según vayamos jugando.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wii Fit

Portada Wii Fit
Lanzamiento: 25/4/2008 · Género: Deportes
Análisis Wii Fit
Todos los juegos de Wii Fit

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir