En la Games Convention la consola Wii brilló por su ausencia, no estando mostrada al público, sino únicamente a puerta cerrada, en ciertas salas de reuniones de compañías. En una de ellas, la de THQ, pudimos probar la versión de Cars, el juego oficial de la nueva película de Disney, para Wii. Esta versión para la máquina de Nintendo llegará con un razonable retraso con respecto al reciente estreno de la película, pero en el lanzamiento de la máquina de Nintendo.
En la demo solamente había un nivel de carreras, en el que controlábamos a nuestro coche con el mando con detección de movimiento de la consola de Nintendo. El juego se controlaba al estilo de otros títulos parecidos, es decir, de velocidad, como Excitetruck o Tony Hawk’s Downhill Jam. Se coge el mando en horizontal, con la parte frontal hacia arriba, y se controla la dirección del vehículo inclinándolo hacia un lado u otro. Sin embargo, hay que comentar que, al contrario que en estos títulos mencionados, el control no era tan "hipersensible", la relación entre la inclinación del mando y el giro del vehículo era mucho más proporcionada que en estos títulos, lo cual resulta en una accesibilidad mucho mayor.
Además de conducir el coche, también podíamos realizar ciertos movimientos de derrape usando la cruceta digital. Si la pulsábamos en la dirección contraria al giro, podíamos hacer que nuestro coche se pusiese a dos ruedas, mientras que en la dirección del giro lográbamos un derrape. Además, zarandeando el mando hacia arriba y abajo hacíamos que nuestro coche saltase. Finalmente, pulsando dos veces el gatillo bajo el mando, nuestro coche se daba la vuelta.
A nivel gráfico el juego lucía bastante bien, con mayor calidad que las versiones lanzadas este verano, y lo más importante, el control con detección de movimiento, funcionaba a la perfección y, repetimos, de forma bastante intuitiva. Cars estará en el lanzamiento de Wii a finales de este año.