E3: Primeras impresiones de Super Dragon Ball Z

Es un juego de lucha de Dragon Ball bastante simplificado.
·

Los últimos Budokai han seguidos cosechando éxitos pero haciéndose cada vez más complejos y alejados de lo que se entiende por lucha uno contra uno, y el nuevo estudio del creador de Street Fighter 2 parece intentar solucionarlo con este Super Dragon Ball Z que hemos probado en el E3 y que nos ha dejado unas muy buenas impresiones.

Se trata de un juego de lucha sin la pretensión de recrear con el máximo realismo posible las batallas de la serie, sino con la intención de hacer un juego de lucha uno contra uno tradicional, en la línea de los de Super Nintendo y primeros de PlayStation, aunque aprovechando las ventajas de un sistema superior.

El juego se controla completamente en tres dimensiones, pudiéndonos mover en el escenario con seis grados de libertad. Los controles son sencillos, habiendo un botón de puñetazo y otro de patada, además de cubir, saltar y cargar, y las ondas y ataques especiales se hacen de un modo tradicional, realizando medias lunas y finalizando con un botón de ataque.

El título resulta muy divertido, y a nivel técnico está muy bien. Los personajes cuentan con el Cel-Shading establecido en las últimas entregas de la saga, aunque sin un modelado tan bueno como el de Budokai Tenkaichi. A cambio, las animaciones son mejores y el ritmo de juego mucho más rápido. Estará en junio-julio en las tiendas y es a primera vista mejor que los primeros Budokai, exceptuando al Tenkaichi, que por su temática es un caso especial.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Super Dragon Ball Z

Super Dragon Ball Z, desarrollado por Crafts & Meister y publicado por Atari en Norteamérica y Europa, es un videojuego de lucha lanzado en 2006 para la PlayStation 2. Este título se distingue de otros juegos de Dragon Ball por su enfoque en mecánicas de lucha más técnicas y profundas, inspiradas en los clásicos arcades de lucha. Con un estilo artístico que se mantiene fiel al manga original de Akira Toriyama, Super Dragon Ball Z ofrece a los fans de la serie y aficionados a los juegos de lucha una experiencia única, mezclando acción intensa con una amplia personalización de personajes.

Flecha subir