E3: Primeras impresiones Stalker: Shadow of Chernobyl

El shooter post-catástrofico de THQ promete dar mucho que hablar.
·

Tuvimos ocasión de jugar a Stalker: Shadow of Chernobyl en una fiesta/playtest celebrada por THQ previa al show, y más tarde vimos un vídeo de presentación del juego en el propio E3. Desarrollado por GSC Game World, un grupo precisamente ucraniano, este shooter publicado por THQ tiene lugar en un futuro donde se ha producido una nueva catástrofe en la tristemente famosa central nuclear de Chernobyl.

En el juego encarnamos el papel de una especie de buscador de objetos radiactivos, y no solo tendremos que hacer frente a los militares ucranianos, sino también a buscadores rivales y a monstruos mutantes terriblemente desagradables. Estos enemigos tendrán una notable inteligencia artificial y reaccionarán hacia nosotros dependiendo de su situación y de la nuestra. Con los otros stalkers mantendremos una relación de amor/odio, intercambiando objetos e información con ellos en ocasiones, y en otras nos liaremos a tiros, incluso con un grupo de ellos que se colocarán inteligentemente para ponernos contra las cuerdas.

En el juego no solo tendremos que buscar tesoros y matar monstruos sino también ocuparnos de sobrevivir, alimentándonos. También tendremos que cumplir misiones que nos encomendarán los comerciantes que compran nuestros "tesoros".

Gráficamente el juego lucía muy bien, con unos escenarios llenos de detalles y con partes modificables, y unos efectos de iluminación impresionantes. En la jugabilidad lo que más destacaba era el comportamiento de los enemigos, muy inteligente, especialmente en el caso de los stalkers. El lanzamiento del juego tendrá lugar en España a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl es un shooter en primera persona desarrollado y publicado por GSC Game World para PC. Una aventura de acción y supervivencia con elementos de RPG ambientada en un peligroso y hostil mundo postapocalíptico, una versión alternativa de la Zona de exclusión de Chernóbil, que ha sido alterada aún más por eventos sobrenaturales y anomalías misteriosas tras un segundo desastre en la central nuclear en 2006.

Ofertas

Flecha subir