E3: Primeras impresiones de El Señor de los Anillos: La Tercera Edad

Tolkien se cruza con Final Fantasy.
·

Otra de las estrellas del stand de Electronic Arts era el próximo juego de El Señor de los Anillos para consola, subtitulado La Tercera Edad. Se trata a grandes rasgos de un RPG muy parecido a los Final Fantasy (salvo al último, que cambia el sistema), usando el archiconocido sistema de turnos.

Está ambientado en las películas, pero nosotros no controlaremos a los miembros de la comunidad del anillo, sino a otros personajes secundarios de la película. Sin embargo, actuaremos con Gandalf, Aragorn y cía. En la parte a la que pudimos jugar, estábamos en Moria (las cavernas de la primera película) y, tras vencer a unos cuantos enemigos estándar, nos uníamos a Gandalf en la lucha contra el temible Balrog (que veíamos de fondo en el escenario).

Los combates, como decíamos, son clavaditos a los de Final Fantasy VII, VIII, IX y X, con un menú de opciones de ataque que comprende el ataque normal y diferentes tipos de magia. Es necesario sin embargo decir que estos tienen una inspiración más de RPG occidental y de la épica de Tolkien, con habilidades como "inspirar coraje", un hechizo que sube la moral de todo el grupo; si no tienen ataques mágicos, los personajes tienen aún así habilidades especiales de algún tipo.

A nivel gráfico es francamente bueno pese a no estar tan avanzado en su desarrollo, que se completará en unos meses para que el juego sea lanzado a finales de este año. Una vez vencíamos al Balrog, se intercalaba en el juego la secuencia de "¡No puedes pasar!" en la que termina la lucha de Gandalf con el Balrog. De esta forma, EA vuelve a aprovechar el filón de las películas con un juego que a buen seguro atraerá a los fans de Tolkien, tradicionalmente muy relacionados con los juegos de rol.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad está siendo desarrollado por el equipo de El Retorno del Rey, y producido por uno de los productores de Final Fantasy VII en Square. Saldrá para PS2, GCN y Xbox, y contará también con una versión para GBA.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre El Señor de los Anillos: La Tercera Edad

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad es un videojuego de rol (RPG) desarrollado por EA Redwood Shores (ahora conocido como Visceral Games) y publicado por Electronic Arts en 2004. Disponible para PlayStation 2, Xbox y GameCube, el juego ofrece una experiencia única dentro del universo de El Señor de los Anillos, creado por J.R.R. Tolkien y popularizado por las películas dirigidas por Peter Jackson. A diferencia de otros juegos basados en esta franquicia, La Tercera Edad no se centra directamente en los personajes principales de la trilogía cinematográfica, sino que presenta una narrativa paralela que sigue a un nuevo grupo de héroes a lo largo de eventos significativos de la Guerra del Anillo.

Flecha subir