E3: Primeras impresiones Forza Motorsport

El 'Gran Turismo de Xbox' definitivo.
·

El secreto a voces de Microsoft está en el E3, y las primeras impresiones no pueden ser más positivas. Se trata, a grandes rasgos, de un Gran Turismo para Xbox, que tiene muchas cosas en común con el juego estrella de PS2 empezando por su completa simulación y un poderoso motor físico.

El juego cuenta con 150 coches de 60 marcas reales, con daños en tiempo real, una inmensa cantidad de opciones de modificación y configuración, y con un modo online por Xbox Live además del modo carrera exigible a este tipo de juegos.

Por lo que hemos podido probar, el juego se mueve de maravilla, mostrando un apartado gráfico sensacional, a 60 cuadros por segundo y con unos coches muy bien modelado y escenarios con no poco detalle. La conducción de los coches es muy realista, y destaca también la inteligencia artificial de los rivales, que muestran una notable ansia de competición y victoria y que aprenden de ti con un sistema llamado "Drivitar".

La selección de coches es impresionante, con marcas deportivas como Ferrari o Porsche, así como las opciones de configuración. Podremos coger un coche comercial normal y corriente e irlo convirtiendo en un coche de carreras poco a poco tanto por dentro como por fuera, obteniendo el dinero de la fuente habitual: ganar carreras. Saldrá a finales de 2004 y tendrá un serio rival en GT4, del que esperamos ofreceros unas segundas impresiones (las primeras fueron con el Prologue) antes de que termine la feria.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Forza Motorsport (2005)

Forza Motorsport, lanzado en 2005, marcó el inicio de una de las franquicias de videojuegos de carreras más aclamadas y respetadas. Desarrollado por Turn 10 Studios y publicado por Microsoft Game Studios, este título fue exclusivo para la Xbox original. Forza Motorsport ofreció una mezcla revolucionaria de simulación realista y accesibilidad para los jugadores de todos los niveles, estableciendo un nuevo estándar para los juegos de carreras en consolas.

Flecha subir