Salió hace 30 años y acaban de confirmar su regreso: vuelve Soccer Kid dentro de poco para todas las plataformas

QUByte Classics recupera Soccer Kid con un relanzamiento que incluye dos versiones para consolas y PC que llega muy pronto.
·
Actualizado: 13:47 27/5/2026

QUByte Classics ha anunciado Soccer Kid Collection, colección de una saga de plataformas con temática de fútbol que se estrenó en 1993. Estará disponible el 18 de junio en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

PUBLICIDAD

El juego, donde el balón se convierte en nuestra mejor arma, estará disponible en dos versiones: la de Super Nintendo y la de MS-DOS. Quedarán fuera algunas como la original de Amiga y otras posteriores, caso de CD32, 3DO, Atari Jaguar, PlayStation o Game Boy Advance.

A la venta para celebrar la Copa Mundial de la FIFA 2026

La editora señala que estará disponible en plena temporada de la Copa Mundial de la FIFA 2026. "En 1983, el trofeo real de la Copa del Mundo desapareció misteriosamente en Brasil. En 1993, Krisalis Software convirtió esa descabellada idea en uno de los juegos de plataformas de 16 bits con una mecánica más singular de su época: Soccer Kid", destaca QUByte Classics.

Entre las características de la colección, hay posibilidad de guardado y varios formatos de pantalla y filtros que simulan la experiencia original en pantallas CRT. También hay galería con arte de la portada, manuales y publicidad.

Soccer Kid Collection anunciado para consolas y PC

Por el momento no se ha anunciado precio de lanzamiento.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Soccer Kid Collection

Soccer Kid Collection PS5 PC Xbox Series X PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 18/6/2026 · Género: Deportes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir