Los años pasan, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la actualidad del videojuego. Como podréis intuir al tratarse de un juego tan gigantesco y ambicioso, Rockstar se vio obligada a recortar algunas características y contenidos durante su desarrollo que no pasaron el corte en la versión final. Ahora, un par de modders acaban de restaurar todo esto con un mod.
El mundo abierto de Red Dead Redemption 2 es ahora incluso más dinámico que antes
Dicho mod es obra de "DickHertz" y "Tuffy" y se llama A Dynamic World. Gracias a él, ahora podremos adentrarnos desde su mundo abierto en zonas que o no fueron utilizadas o que solo eran accesibles durante algunas misiones, como la mansión Braithwaite o la galería de arte de Saint Denis, la cuál ahora abre sus puertas al público a todas horas todos los días de la semana.
También nos encontramos con detalles interesantes como que Blackwater cuente con un puerto activo que recibe, de manera semanal, cargamento y caballos y cuyo acceso está disponible para los turistas los fines de semana. Además, en Saint Denis Mayor se celebran fiestas todos los sábados por la noche y, a veces, de manera aleatoria durante el resto de la semana.
Por otro lado, el faro Van Horn enciende sus luces cada noche a excepción de los domingos, además de otros pequeños detalles. Cabe destacar que algunas de estas características son creación de los modders, aunque la mayoría fueron creadas por la propia Rockstar y quedaron bloqueadas en el código final.
Como veis, se trata de un mod muy curioso que para la mayoría quizá no pase de ser algo anecdótico, pero que probablemente encantará a los fans más dedicados de este aclamado western.















