World of Warcraft: Classic sigue demostrando que su potencial es casi "infinito" para la comunidad del MMO de Blizzard. Tras seis años de éxitos con modos como Hardcore o las temporadas de maestría, la empresa estadounidense ha decidido que este 2026 sea un año de celebración constante y ha presentado una hoja de ruta detallada que combina el regreso de la Burning Crusade y su edición aniversario con el cierre épico de la etapa en Pandaria.
Mists of Pandaria Classic: Rumbo al Asedio de Orgrimmar
La aventura en los reinos originales de Pandaria encara su recta final con hitos muy importantes en el calendario:
- Lanzamiento de 'Alzamiento': En primavera llegará la Fase 4 con un nuevo evento, una misión de campaña, el nuevo sistema de cartas de desafío, gestas y una parte más de la progresión de la cadena de misiones.
- Asediando Orgrimmar en verano: Ya en los meses más calurosos del año llegará la Banda Asedio de Orgrimmar junto a la Isla Intemporal, nueva dificultad de mazmorras o la temporada 14 del JcJ, contenido que servirá para cerrar la etapa de Pandaria Classic.
Burning Crusade Classic: Edición Aniversario
La Edición del aniversario de Burning Crusade Classic está a la vuelta de la esquina (se lanzará el 6 de febrero) con un despliegue de contenido por fases:
- Fase 1 (Invierno): Apertura de Terrallende con las bandas de Karazhan, la Guarida de Gruul y la Guarida de Magtheridon, además de la primera temporada de arenas.
- Fase 2 (Primavera): Llegada de los "Señores Supremos de Terrallende" con las bandas de Caverna Santuario Serpiente y El Ojo, además del contenido de reputación de Ogri'la.
- Fase 3 (Verano): Apertura del Templo Oscuro y el Monte Hyjal, introduciendo las gemas épicas y las misiones de Ala Abisal.
- Fase Final (Otoño): El año concluirá con las bandas de Zul'Aman y la Meseta de la Fuente del Sol.
La promesa de un futuro prometedor para Classic
"Esto no es todo lo que tenemos en el horno. Jugadores de WoW Classic, idos preparando, porque os esperan un montonazo de cosas", ha adelantado Holly Longdale, productora ejecutiva de Warcraft, sugiriendo que todavía guardan ases bajo la manga para este 2026.
Además, la compañía ha anunciado que pronto publicará encuestas dentro del juego para que sea la propia comunidad la que guíe los próximos veinte años de la saga Warcraft, tanto en su vertiente retail, como en la Classic... ¿y quizás también dentro de la estrategia? Desde luego nosotros estamos deseando que llegue Blizzcon para poder conocer más novedades de Azeroth.
















