Nintendo lanzó el 14 de enero Animal Crossing: New Horizons - Nintendo Switch 2 Edition junto a la actualización 3.0 del simulador de vida. Las novedades de ese parche gratuito están disponibles en las dos consolas híbridas de la compañía japonesa, pero la versión para Switch 2 añade mejoras gráficas y otras funciones a las que solo se puede acceder desde la nueva consola comprando el paquete de mejora (por 4,99 euros) o directamente la Nintendo Switch 2 Edition (64,99 euros).
Para discernir si merece la pena comprar el paquete de mejora, el canal de YouTube especializado en análisis técnicos ElAnalistaDeBits ha publicado una comparativa entre las versiones de Switch 2 y Switch. En cuanto a las mejoras técnicas, Nintendo es escueta en desarrollarlas. En l web oficial solo indican: "Compatibilidad con una resolución mejorada de hasta 4K en el modo televisor".
Sin embargo, hay más que explicar, como se muestra en el vídeo insertado más abajo. La fluidez de la partida no ha cambiado. Tanto en Switch como en Switch 2, el videojuego se ejecuta a 30 fotogramas por segundo estables en todo momento. Lo que cambia es la nitidez de la imagen y los tiempos de carga.
En la primera Switch, en modo televisor tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, mientras que en modo portátil se reduce a 1280 x 720 píxeles. Cifras que se multiplican en Switch 2. En la nueva consola, en modo televisor funciona, de manera variable pero común, a 4K (3840 x 2160), pero reescalados desde 2560 x 1440 píxeles; en modo portátil, la resolución baja a 1080p.
El otro gran cambio son los tiempos de carga, que se reducen a la mitad. Al abrir el juego, tarda unos 16 segundos en Switch 2 y 31 segundos en la Switch original. En iniciar partida, en Switch 2 tarda menos de 9 segundos, mientras que en Switch se alarga hasta los 17.
Sin grandes cambios gráficos en Switch 2
Más allá de esto, no hay cambios visuales en los modelados, las sombras, la iluminación ni en ningún otro aspecto. Con todo, la actualización 3.0 y la Nintendo Switch 2 Edition de Animal Crossing: New Horizons tienen novedades como nuevos modos de juego, multijugador para hasta 12 usuarios y colaboraciones con personajes de Nintendo y LEGO.
















