Mañana se lanza Metroid Prime 4: Beyond en Nintendo Switch y Switch 2. Ha sido analizado en Vandal y la mayoría de medios, aunque todas las valoraciones se han hecho con la versión de Switch 2. ¿Cómo es la versión para la primera Switch?
El canal ElAnalistaDeBits ha mostrado una comparativa de los aspectos gráficos de las dos generaciones de Nintendo. Obviamente si hay oportunidad de jugarlo en la consola más moderna la experiencia es mejor, pero la conclusión es que son muy similares y ambas son buenas opciones, lo que indica (por el tiempo que estuvo en desarrollo para Switch) que el juego en Switch 2 es una versión mejorada de esta base.
Diferencias en los detalles
Como ya se había mencionado en el pasado, Metroid Prime 4: Beyond ofrece en Switch 2 un modo calidad a 60 fps y un modo rendimiento a 120 fps, mientras que en la primera Switch sólo disponemos del modo a 60 fps. La estabilidad es muy sólida en estos objetivos.
En Switch 2 hay mejoras visuales relacionadas con la resolución, texturas, sombras y el LOD (nivel de detalle) en ciertos momentos. Por ejemplo, la resolución en Switch 2 a calidad tiene una media de 1440p y en rendimiento de 1080p, mientras que en Switch funciona a 900p en dock y una media de 540p en portátil.
Los tiempos de carga se reducen en el caso de Switch 2, hasta cinco veces más rápidos que en Switch.
En nuestras conclusiones destacamos que Metroid Prime 4: Beyond es un juego que arriesga, aunque algunas decisiones pueden ser polémicas para la saga. Pese a esto, es un juego muy recomendable tanto para veteranos de las aventuras Samus Aran como para novatos en la subsaga Prime.
















