Red Dead Redemption se ha estrenado con versiones nativas en PlayStation 5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series, además de móviles (iOS y Android). Una comparativa muestra estas remasterizaciones (PS5 y Switch 2) con la de PS4, estrenada en 2023.
Hay que recordar que en todos los casos hablamos de remasterizaciones y no remakes, así que todas se basan en el juego de PlayStation 3 y Xbox 360, con algunas mejoras técnicas y sobre todo en rendimiento. Mientras que en PS4 y Switch estaban limitados a 30 fps (en el caso de PS4 se podía desbloquear el framerate con la retrocompatibilidad de PS5), ahora funciona a 60 fps.
Según el ElAnalistaDeBits, la versión de PS5 mejora ciertos detalles respecto a PS4, como el nivel de detalle, la calidad de las sombras y la distancia de dibujado; Switch 2 tiene menos resolución que PS5, pero los ajustes son cercanos a esta consola. En cualquier caso, el salto más visible es que en la actual generación el rendimiento duplica a las anteriores consolas. "Por temas de portabilidad, considero que es un título ideal para Switch 2 dadas las pocas diferencias con respecto a PS5", dice el vídeo.
La actualización es gratuita para poseedores de las anteriores versiones
Estas versiones de Red Dead Redemption también son compatibles con HDR y alcanzan hasta 4K de resolución (dependiendo de la consola); en Switch 2 permite control por ratón y aprovecha el reescalado DLSS, y en móviles se han rediseñado para el control táctil.
Os recordamos que los poseedores del juego en PS4, Switch o la versión digital compatible de Xbox reciben la actualización en su plataforma de manera gratuita, con la posibilidad de importar el progreso en los casos de las consolas de Sony o Nintendo. Además, RDR forma parte del catálogo de GTA+ y del servicio PlayStation Plus Extra y de Netflix (en el caso de móviles).
















