Halo Infinite, el shooter desarrollado por 343 Industries (desde 2024 denominados Halo Studios) para PC, Xbox Series y Xbox One, no tendrá más actualizaciones de contenido después de Operation: Infinite, que se lanzará el 18 de noviembre. La compañía de Xbox Game Studios ha confirmado en el mismo comunicado que trabajan en varios Halo, además de Halo: Campaign Evolved, el remake para PC, PS5 y Xbox Series de Halo: Combat Evolved.
Halo Infinite estaba pensado en un inicio como la entrega que devolvería la saga a la época de esplendor que tuvo en Xbox y Xbox 360, cuando la serie estaba en manos de Bungie. El proyecto era ambicioso, con un nuevo motor gráfico (Slipspace Engine) y con la pretensión de ser un título perenne en constante expansión.
Microsoft esperaba estrenarlo coincidiendo con el lanzamiento de Xbox Series en 2020, pero se retrasó hasta 2021, cuando primero se publicó el multijugador gratuito (bien acogido y muy popular durante las primeras semanas) y después, en diciembre de 2021, una campaña de pago divisiva, pero con innovaciones dentro de la serie, como el mundo abierto.
La última gran actualización del modo multijugador será la mencionada Operation: Infinite, que traerá consigo nuevos mapas, armaduras y desafíos. Además, recompensará las partidas con el doble de experiencia. En un comunicado en el blog oficial, Halo Studios indica que dejan de lado Halo Infinite para centrarse en el desarrollo de nuevos videojuegos.
"Con varios títulos de Halo en desarrollo, necesitaremos los esfuerzos combinados de todo nuestro equipo para ofrecer nuevas experiencias con la misma pasión y el cariño que nuestra comunidad nos ha dado. Aunque seguimos comprometidos en apoyar halo Infinite en el futuro, Operation: Infinite es la última gran actualización planeada actualmente", dice la desarrolladora de Redmond.
Los rumores hablan de más remakes y un nuevo Halo como servicio
Halo Studios anunció Halo: Campaign Evolved a finales de octubre. Será el primer título de la serie en llegar a PS5, pero no será el último: habrá más Halo en PlayStation. Se rumorea que también trabajan en remakes de Halo 2 y Halo 3, además de en un supuesto Halo 7 con una estructura de juego como servicio.
















