World of Warcraft es un fenómeno, un videojuego que cumple ya más de 20 años desde su estreno inicial y que a lo largo del próximo 2026 nos sorprenderá con su nueva expansión Midnight. Promete traer un montón de nuevas características, incluido el housing, además de una moneda premium (hearthsteel), aunque este último aspecto está aún por confirmar.
Tenemos algo que contar sobre la franquicia en general, y es que las características que hemos ido conociendo sobre Midnight (como la simplificación de los combates) parecen estar haciendo pensar a algunos jugadores que WoW se estaría preparando para su incursión en consolas (algo con lo que, por otra parte, se lleva especulando desde hace muchísimos años).
Blizzard asegura que WoW sigue centrado en PC
A esta especulación se suma el hecho de que Xbox (propietaria de Blizzard) quiere que sus juegos lleguen a todas las plataformas posibles, y que su próxima máquina parece tener una arquitectura puramente PC. No obstante, Ion Hazzikostas (director en World of Warcraft) ha comentado que si estuviesen trabajando en llevar WoW a consolas "no tendrían problema en decirlo".

Para ser más claro, Hazzikostas ha sentenciado que están centrados en la experiencia en PC. Sin embargo, cuando se ha preguntado a otros responsables, la respuesta no ha sido tan cerrada. Esto, en realidad, no quiere decir nada, pero es una realidad que las consolas ya no son como antes y la conectividad se ha convertido en un elemento central de la experiencia. De hecho, tenemos MMO que se comportan bien en consolas.
World of Warcraft: Midnight es la próxima parada en la famosa licencia MMORPG, y si queréis conocer más sobre ella, os invitamos a leer nuestras impresiones tras haber jugado a una versión preliminar.















