Quantic Dream anunció en 2021 que se hacía con la licencia de Star Wars para desarrollar una aventura en el universo de Disney y Lucasfilm: Star Wars Eclipse. Poco se sabe del juego salvo algunas filtraciones; tras años de silencio, el estudio francés ha actualizado su progreso y trae sorpresas.
En un mensaje a la comunidad, el director y fundador del estudio repasa la historia de la compañía, en especial sus tres juegos más recientes: Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human, que acumulan más de 25 millones de copias vendidas.
"Por supuesto, el desarrollo de Star Wars: Eclipse continúa, y estamos ansiosos de compartir más con vosotros en el futuro", dice David Cage. No es mucho, pero descarta que esté cancelado.
Durante los últimos años se ha rumoreado que el proyecto estaba sufriendo algunos contratiempos por alejarse de la fórmula habitual del estudio, las aventuras narrativas, e introducir un gameplay para el que no tenían las herramientas completadas.
Quantic Dream también prepara un multijugador
La desarrolladora anuncia que da comienzo a un "nuevo capítulo" para la compañía: en 2018 duplicaron el personal, abrieron un estudio en Montreal, crearon nueva tecnología y se convirtieron en su propia editora. Ahora es un equipo que puede llevar varios juegos en paralelo y experimentar en nuevos géneros, como el multijugador.
"Este nuevo título puede sorprender a nuestros fans, ya que es muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Pero arriesgarnos, desafiarnos a nosotros mismos, explorar nuevas formas de jugar y contar historias, e intentar lo que parece imposible, siempre ha sido parte de nuestro ADN", ha publicado David Cage.
Cage admite que no tienen un legado en este tipo de juegos y que por esa razón sabe que tienen mucho que demostrar. "Por eso vuestro apoyo y comentarios será esencial. Juntos, pensamos que podemos crear algo único".















