Quantic Dream recuerda que Star Wars Eclipse existe, pero 'se está cocinando a fuego lento'

Lisa Pendse, miembro de Quatic Dream, afirma que el juego no contará con una pantalla de 'fin del juego' y que en su mundo 'puede pasar cualquier cosa'. Todavía no tiene fecha de estreno.
·

El desarrollo de Star Wars Eclipse, el videojuego de la saga galáctica que está desarrollando Quantic Dream, va para largo. A pesar de que sus responsables no planean estrenarlo hasta antes de 2026, Lisa Pendse, vicepresidenta de marketing del estudio, ha ofrecido nuevos detalles como parte de una entrevista concedida en exclusiva a IGN durante la celebración del Tokyo Game Show 2023.

"Existe, sólo que todavía no está listo. Se está cociendo a fuego lento. Uno de los grandes enfoques que hemos tenido cuando anunciamos Star Wars Eclipse fue asegurarnos de que quedara claro que se trata de un juego de acción y aventura que tiene todos los elementos que esperarías y querrías de un título de Quantic Dream, que son narrativas intrincadamente ramificadas, múltiples personajes jugables. No hay game over. Cualquiera puede morir, puede pasar cualquier cosa, y la historia continúa, de modo que esas firmas siguen ahí. Pero lo que hemos estado haciendo es mejorar aún más nuestra experiencia en el terreno de la jugabilidad", ha explicado Pendse sobre el enfoque narrativo de esta aventura.

En lo que se refiere al tiempo que está tardando el equipo en desarrollar el juego, Pendse ha comentado lo siguiente: "Quantic Dream siempre ha lanzado juegos cuando estaban listos, y creo que el alto nivel de calidad que obtienes cuando compras un juego de Quantic Dream es un testimonio del valor de ese enfoque. Y lo mismo ocurre con Star Wars Eclipse. Así que lo sabréis, pero ahora mismo es demasiado pronto para dar noticias al respecto".

Lo que sabemos hasta ahora sobre Star Wars Eclipse

A nivel oficial, poco sabemos de Star Wars Eclipse más allá de que se ambientará en la era de la Alta República. Teniendo en cuenta el historial del estudio, podemos esperar que tendrá un gran enfoque en la narrativa y, por supuesto, la toma de decisiones. Por otro lado, de manera no oficial sabemos que podría contar con modo multijugador y que tomaría cierta inspiración de The Last of Us, la obra maestra de Naughty Dog, a la hora de establecer el tono de su historia y encontrar el tratamiento adecuado para sus personajes.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Star Wars
A

Star Wars Eclipse de Quantic Dream es una nueva aventura de acción en el universo de Star Wars. Pese a estar creado por el estudio francés conocido por aventuras narrativas (Heavy Rain, Detroit), este es un título que quiere potenciar el aspecto jugable.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir