Antes de que películas como The Fast and the Furious: Tokyo Drift popularizaran las carreras urbanas ilegales, ya había videojuegos que habían tratado esta misma temática. Se trata de los videojuegos de la saga Tokyo Xtreme Racer, con una primera entrega que fue desarrollada por la empresa Genki en el año 1994 para la mítica SNES.
Se trata de videojuegos que tuvieron una importante continuidad a comienzos de siglo, con varias entregas que aparecieron en Dreamcast y PlayStation 2. La saga fue cada vez a menos, pero tras muchos años en la sombra por fin vuelve en una entrega ambientada en un Tokio futurista. Apareció hace pocos días y ya cuenta con un buen número de reseñas, la mayor parte muy positivas.
Un arcade de carreras de coches underground que es pura diversión
Tokyo Xtreme Racer nos plantea competir en carreras urbanas con coches tuneados y modificados para resultar los más rápidos en pista. El juego promete en este sentido una recreación meticulosa de vehículos reales, con marcas reconocidas (Toyota, Lexus, Nissan, Mazda, Subaru...) y una emocionante sensación de conducción.

El juego también destaca por recrear la Shuto Expressway de Tokio, que se afirma que está completamente reproducida con sus complejos giros y sensacionales elevaciones. En este sentido, ofrece la oportunidad de experimentar la emoción de vivir un recorrido cargado de adrenalina al ponernos a toda velocidad.
Otro de los aspectos más destacados lo encontramos en el modo SP Battle, que cuantifica la valía de los pilotos en función de "spirit points". Así que no se trata solo de ser los más rápidos, sino los mejores pilotos en general. Por supuesto, todo con adversarios de lo más carismáticos, caracterizados por diversos estilos de conducción.
Aquellos que lo han jugado destacan que es un juego de coches muy divertido y fiel a la esencia original de la saga. Un título muy arcade con una IA que se menciona que puede llegar a resultar bastante agresiva y que cuenta con un acabado gráfico más que competente. Dicen además que es un lanzamiento que recuerda a los juegos de la época de PS2, pero actualizado con las tecnologías de hardware modernas.
Tokyo Xtreme Racer apareció el pasado 25 de septiembre en PC (Steam) y no se encuentra actualmente disponible en español. Se lanzará también en PlayStation 5 en una fecha todavía por confirmar.
















