Ayer Kojima Productions celebró su décimo aniversario con el evento Beyond The Strand, en el que mostró un nuevo tráiler de OD, el juego de terror dirigido por Hideo Kojima y producido por Xbox, que fue anunciado en 2022 pero que todavía no tiene una fecha de lanzamiento.
Con un fotorrealista apartado gráfico realizado con Unreal Engine 5, por su ambientación y perspectiva en primera persona a muchos nos ha recordado al inolvidable P.T. (2014), el teaser jugable de lo que iba a ser el cancelado Silent Hills. Como era de esperar, y esto no ha hecho más que comenzar, algunos jugadores ya están viendo referencias y conexiones entre el nuevo juego de Kojima y su cancelado proyecto con Konami.
Kojima vuelve a jugar con los fans
Como podéis ver al principio del tráiler, aparecen una serie de frases con palabras tachadas, que los fans se han lanzado a intentar descifrar.
Este usuario de Reddit ha lanzado su propia teoría, que no tiene por qué ser cierta, pero que seguramente sí haya podido acertar en algunas de las palabras:
Han pasado diez años desde el legendario juego de terror "P.T.". Los malditos supervivientes se han adentrado una vez más en lo prohibido. Este edificio fue replicado a partir de un escaneo 3D de una clínica abandonada encontrada en un pueblo aislado. Y entonces, quedaron atrapados en un siniestro ritual.
Seems right.
byu/spaceghost2000 inOD_Kojima
Aunque evidentemente OD no va a ser una nueva entrega de la saga Silent Hill, que pertenece a Konami, es muy posible que muchas de las ideas que Hideo Kojima tenía para Silent Hills acaben en este nuevo título de terror, del que todavía quedan muchas incógnitas por desvelar.
Descrito como "un juego, y al mismo tiempo una película y una nueva forma de medio", OD contará en su reparto con los actores Sophia Lillis, Hunter Schafer y Udo Kier, y con la colaboración del director de cine Jordan Peele, que trabaja en otra parte de la experiencia, diferente del juego. Kojima ha prometido que esta aventura no va a dejar indiferente a nadie, "lo amarás o lo odiarás".














