Uno de los anuncios del Nintendo Direct para celebrar el 40º aniversario de Mario fue Super Mario Galaxy 1 + 2, también disponibles por separado. Se trata de una remasterización de los dos Galaxy para Switch, con mejoras en Switch 2. Una comparativa pone la remasterización frente a la versión Super Mario 3D All-Stars.
El primer Super Mario Galaxy formaba parte de la colección Super Mario 3D All-Stars de Nintendo Switch, que también incluía Super Mario 64 y Super Mario Sunshine. La única mejora que recibió fue la resolución, de 1080p en sobremesa y 720p en portátil.
Unas versiones con mejoras gráficas más profundas
Galaxy y Galaxy 2 ahora reciben cambios en la interfaz, opción para jugar con los botones y las palancas o mediante los controles de movimiento, un reproductor de música, nuevo contenido para el libro de Estela, compatibilidad con amiibos y una resolución optimizada, entre otros cambios. Gracias a una actualización gratuita, ambos títulos serán compatibles con una resolución de 4K en Nintendo Switch 2.
El canal GVG ha comparado el primer Galaxy de Super Mario 3D All-Stars con el tráiler de la nueva versión, y podemos ver que ciertas texturas (en especial del suelo) han mejorado visiblemente su calidad respecto al título creado originalmente para Wii. Estas diferencias son más o menos visibles dependiendo de la escena, pero parece que los aspectos que necesitaban más revisión se han corregido.
Super Mario Galaxy 1 + 2 se lanza el 2 de octubre. Por separado en digital tienen un precio de 39,99 euros cada uno, mientras que la versión física con ambos costará 69,99 euros.















