Nueve años después de su accidentado lanzamiento, No Man's Sky sigue sorprendiendo. El juego de supervivencia y simulador espacial de Hello Games alcanzó este pasado fin de semana su mayor cifra de jugadores simultáneos en Steam desde 2016, con un pico de 110.893 usuarios, según datos de SteamDB. El hito llegó tras el lanzamiento de la actualización Voyagers, que ha generado un gran entusiasmo entre la comunidad.
El cofundador de Hello Games, Sean Murray, celebró el logro en redes sociales con el mensaje "¿Qué cojones os pasa, chicos ❤️", y en declaraciones a Eurogamer destacó lo especial de este nuevo contenido: "Desde los primeros días de desarrollo vimos que había algo mágico en volar con tus amigos en una nave que habías construido tú mismo. No sabíamos si podríamos conseguirlo, y ha sido una de las cosas más difíciles que hemos hecho como equipo".
Una actualización que está desatando la creatividad de la comunidad
Voyagers es la actualización número 38 de No Man's Sky e introduce naves Corbeta totalmente personalizables, con interiores de varios niveles, componentes funcionales y opciones estéticas que permiten diseñar desde recreaciones de iconos como el Halcón Milenario hasta extravagancias como un Homer Simpson gigante o una isla tropical flotante. Aunque el proceso para conseguir piezas en el modo estándar es complejo, la comunidad ya ha compartido decenas de diseños creativos en foros y redes sociales.
What the fuck you guys ❤️ pic.twitter.com/2nf8YLzeWn— Sean Murray (@NoMansSky) September 6, 2025
El resurgir actual de No Man's Sky refuerza su reputación como uno de los mayores "arcos de redención" de la historia del videojuego. Tras su criticado debut en 2016, el título multitud de actualizaciones gratuitas que han transformado sus valoraciones en Steam de "Abrumadoramente negativas" a "Muy positivas". Para Murray, este éxito es el reflejo del esfuerzo de un equipo pequeño pero constante: "Ver a tanta gente disfrutando después de tantos años significa mucho. Lo valoramos más que nada".












