Pragmata no es una nueva entrega encubierta de Mega Man, tal y como han teorizado durante los últimos meses algunos aficionados en foros y redes sociales. Ha sido el propio productor de lo nuevo de Capcom, Naoto Oyama, quien ha negado la hipótesis en una entrevista con VGC.
La teoría no viene de la nada, pero hay que cogerla con pinzas muy precisas. Algunos aficionados encontraron cierto parecido entre Diana, la androide que acompaña al protagonista de Pragmata, y el robot de la longeva saga de Capcom. El color principal del diseño de ambos es azul. Ambas sagas son juegos de disparos. Y hace unas semanas, la compañía dijo buscar "nuevas formas de desarrollar" la saga Mega Megan, "una de nuestras propiedades intelectuales más importantes".
"Pragmata no es un videojuego de Mega Man. Es un juego de Capcom completamente nuevo", dice Oyama en declaraciones al citado medio. "De hecho, también fui uno de los productores de Mega Man Battle Network Legacy Collection, así que me hace feliz ver que la gente que ama Mega Man también tiene pasión por Pragmata. Desde mi punto de vista, es bueno ver a la gente ser tan positiva con él".
Se lanza en PC, PS5 y Xbox Series en 2026
La nueva propiedad intelectual de Capcom se anunció con un tráiler tan llamativo como confuso en 2020, en el evento digital en el que Sony mostró PlayStation 5 al mundo junto a sus primeros juegos. Un lustro después y con varios retrasos acumulados, Pragmata está planeado para 2026 en PC, PS5 y Xbox Series.
Capcom desveló en junio qué tipo de juego es Pragmata: se trata de un curioso shooter en tercera persona donde debemos piratear a los enemigos mediante un puzle mientras disparamos y esquivamos sus ataques. En nuestras impresiones tras jugarlo en el Summer Game Fest alabamos sus dinámicas de juego y su aspecto visual, aunque de momento no vimos nada de una historia de ciencia ficción que en los primeros tráileres parecía muy sugerente.
















