John Wick Hex, el juego de estrategia de Bithell Games basado en la popular saga cinematográfica de acción protagonizada por Keanu Reeves, será retirado de todas las tiendas digitales este miércoles 17 de julio, según ha anunciado su editor, Big Fan Games.
Lanzado en originalmente en 2019 y disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, John Wick Hex ofrece un sorprendente gameplay de estrategia, trasladando el ritmo de las acrobáticas escenas de acción de las películas a un sistema de combate por turnos. A pesar de su estilo visual sencillo, el título fue bien recibido por su enfoque original y por contar con voces de actores como Ian McShane y el fallecido Lance Reddick.
Un juego que desaparece de la venta sin prácticamente aviso previo
La retirada del juego llega sin explicación oficial, aunque todo apunta a un vencimiento de los derechos de licencia, un problema frecuente en títulos basados en franquicias cinematográficas. A partir del 17 de julio ya no será posible comprarlo en ninguna plataforma digital, aunque quienes ya lo tengan podrán seguir descargándolo desde sus bibliotecas, y las copias físicas seguirán funcionando.
La noticia ha sorprendido a los jugadores por la falta de aviso previo, y también porque el juego no ha sido rebajado en las tiendas oficiales como Steam o Epic Games Store, donde sigue a su precio habitual. Afortunadamente, aún se puede encontrar con descuento en otras tiendas como Humble Store, donde está disponible por apenas 4 euros, un 80 % menos de su precio original.
El anterior videojuego basado en la franquicia, John Wick Chronicles (2017) de Starbreeze Studios, un título de acción para VR, también fue retirado de la venta, por lo que en unos días no habrá ningún videojuego disponible basado en este popular personaje, por el que en estos momentos se están peleando varios estudios por hacerse con su derechos, mediante la compra de Lionsgate.
















