Bethesda acaba de desvelar la novedades que traerá consigo la actualización 1.2 para The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, la versión remasterizada para PC, PS5 y Xbox Series X/S de este aclamado clásico de los juegos de rol y acción que marcó a toda una generación hace casi 20 años.
Las novedades de la actualización 1.2
Entre los cambios más destacados nos encontramos con que ahora existe un nuevo nivel de dificultad llamado "Viajero" que se suma a los ya existentes y que se sitúa entre "Adepto" y "Especialista", siendo de este modo la nueva tercera dificultad más alta del juego. Según explica la compañía, este nuevo nivel debería contentar a quienes consideran que el salto que hay de "Adepto" a "Especialista" es demasiado pronunciado.
Por otro lado, este parche también traerá consigo una gran cantidad de mejoras a la optimización del juego para mejorar su rendimiento, el cuál ha sido ampliamente criticado por los jugadores desde su lanzamiento. Según detallan las notas de la actualización, ahora se deberían haber eliminado las caídas en la tasa de imágenes por segundo en muchas de las localizaciones del título. De igual modo, ahora deberíamos notar menos problemas de rendimiento al explorar el mundo abierto y los efectos ambientales y de partículas de las cataratas deberían haberse optimizado. Obviamente, también podéis esperar correcciones para múltiples errores de programación.
De momento, Bethesda no ha detallado la fecha en la que lanzará esta actualización, aunque podéis probarla ya gracias a la función Steam Beta de Steam si tenéis el juego en la plataforma de Valve. Os recordamos que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered incluye tanto los contenidos del juego original como el de sus expansiones con un apartado gráfico renovado con Unreal Engine 5 y numerosas mejoras de calidad de vida.












