Warner Bros. ha anunciado Mortal Kombat 1: Definitive Edition, una nueva edición para Nintendo Switch, Xbox Series X/S, PS5 y PC que ya está disponible y que trae consigo el juego base y todas sus expansiones, incluyendo personajes descargables (tanto jugables como Kameos) y su campaña adicional de historia, además de una selección de skins. Adicionalmente, los Animalities han pasado ahora a ser gratuitos para todos los jugadores.
¿El fin del desarrollo de Mortal Kombat 1?
Este lanzamiento, realizado un poco de tapadillo, ha llevado a la comunidad de jugadores a pensar que NetherRealm ha decidido dar carpetazo al desarrollo del juego tras 18 meses desde su estreno, a pesar de que Ed Boon, el jefe de NetherRealm, prometió darle soporte "durante años". De momento no se ha dicho nada al respecto de si esto es así o no, aunque las cosas no pintan demasiado bien para el título.
No en vano, estamos hablando de una de las entregas más divisivas de la saga, la cual ha tenido ciertos problemas para terminar de cuajar con los jugadores tanto por algunas decisiones de diseño que se tomaron como por su agresivo sistema de monetización.
Actualmente, los únicos nuevos contenidos anunciados son unas skins basadas en la próxima película de Mortal Kombat y en plataformas como Steam el número de jugadores se encuentra bajo mínimos, oscilando entre los 1.000 y 2.000 usuarios simultáneos, una cifra poco más alta que la de Mortal Kombat 11, un juego con seis años ya a sus espaldas y que sí tuvo un recibimiento mucho más caluroso.
Como decimos, Warner Bros. no ha anunciado de manera oficial el cese del desarrollo del juego, por lo que habrá que esperar a ver cuáles son sus planes para este Mortal Kombat. Si queréis la Definitive Edition, podéis comprarla en PS5, Xbox Series X/S, PC (69,99 euros) y Switch, aunque también existe una actualización de pago en el caso de que ya tengáis el título base (59,36 euros).