Tras su presentación por todo lo alto el pasado miércoles, donde conocimos su precio, fecha de lanzamiento y catálogo de juegos, estos días hemos seguido conociendo nuevos detalles de Nintendo Switch 2, como que será compatible con DLSS de Nvidia o cómo funciona la retrocompatibilidad con la primera Switch.
Uno de los grandes problemas que tuvo la anterior consola de Nintendo fue el "drift" de los Joy-Con, un fallo que hacía que las palancas analógicas registraran movimiento incluso cuando no se tocaban, haciendo que el personaje o la cámara se desplazasen solos, algo que afectó a millones de jugadores.
Aunque Nintendo introdujo revisiones internas a lo largo de los años, el problema ha persistido durante toda la vida de Switch, lo que llevó incluso a la compañía a ofrecer reparaciones gratuitas de mandos defectuosos en la Unión Europea y Reino Unido, incluso fuera del periodo de garantía. En Estados Unidos, dos demandas relacionadas con este fallo fueron desestimadas el año pasado.
¿No habrá problemas de "drift" en los mandos de Switch 2?
Ahora, con la presentación de los nuevos Joy-Con 2 para Switch 2, que se conectan magnéticamente y cuentan con sticks más grandes, la preocupación por este problema ha vuelto a surgir, y varios periodistas han preguntado a Nintendo por este aspecto de la nueva consola. ¿Serán más resistentes los nuevos mandos?
VGC preguntó a Nintendo por esto, que respondió lo siguiente: "Las palancas de control de los mandos Joy-Con 2 se han rediseñado y han mejorado en aspectos como la durabilidad". Durante un evento con desarrolladores, Tetsuya Sasaki, jefe de diseño de hardware de Switch 2, añadió: "Como habréis visto y sentido, los nuevos mandos Joy-Con 2 para Nintendo Switch 2 han sido diseñados completamente desde cero, para tener un mayor rango de movimiento y un movimiento más fluido".
Aunque Nintendo no ha respondido directamente si los nuevos mandos han solucionado de manera definitiva el problema del "drift", lo que sería también admitir este problema de la primera Switch, algo que siempre han intentado eludir, parece por estas declaraciones que los sticks de los Joy-Con 2 cuentan con un nuevo diseño que los hace más resistentes y cómodos. Cuando la consola esté a la venta y hayan pasado unos meses sabremos si este problema se ha solucionado definitivamente.















