Con Elden Ring Nightreign previsto para el 30 de mayo, y el reciente anuncio de The Duskbloods en exclusiva para Switch 2, ambos dos juegos multijugador, algunos fans de FromSoftware están preocupados por si el estudio responsable de inolvidables experiencias para un jugador como Dark Souls (2011), Bloodborne (2015), Sekiro: Shadows Die Twice (2019) y Elden Ring (2019) está abandonando esta manera de hacer juegos.
Hidetaka Miyazaki, director de todos los títulos mencionados y presidente de FromSoftware, ha querido dejar claro que el desarrollo de The Duskbloods no significa que el estudio esté abandonando su enfoque en experiencias para un solo jugador. El juego, anunciado en el Nintendo Direct del miércoles, es una propuesta centrada en el multijugador online con mecánicas PvPvE, una novedad dentro del catálogo del estudio japonés.
FromSoftware seguirá apostando por grandes experiencias para un jugador
En una entrevista concedida como parte de la serie "Pregunta al desarrollador Voice", Miyazaki explicó cómo surgió el proyecto. Originalmente, The Duskbloods fue concebido como un juego para la Nintendo Switch original, pero Nintendo se acercó al estudio para trasladar el proyecto a su nueva consola. Miyazaki expresó su interés por explorar nuevas fórmulas: "Siempre he encontrado muy interesante la estructura PvPvE. Permite una gran variedad de ideas de diseño de juego, y al mismo tiempo nos permite aprovechar nuestra experiencia creando combates contra enemigos desafiantes".
Sin embargo, también quiso tranquilizar a los fans más tradicionales del estudio: "Permítanme abordar una cuestión. Como se mencionó anteriormente, este es un título multijugador online en su núcleo, pero eso no significa que como compañía hayamos decidido adoptar un enfoque más centrado en el multijugador con nuestros próximos títulos. También se ha anunciado la versión de Elden Ring para Nintendo Switch 2, y seguimos teniendo la intención de desarrollar activamente juegos centrados en un solo jugador como este, que abracen nuestro estilo más tradicional".
Además, confirmó que el juego contará con más de una docena de personajes jugables, todos personalizables. También explicó el papel de la criatura con forma de rata que aparece al final del tráiler, comparándola con personajes como las guardianas del fuego en Dark Souls: "Permanece en el área central, ofreciendo consejos y guía al jugador. Supongo que se podría decir que intentamos hacer algo un poco más al estilo de Nintendo, en el espíritu de esta colaboración. "Hicimos algo tierno por una vez. Aunque debo decir que este personaje en realidad es un anciano (risas)".
Como os contamos hace unas horas, Miyazaki ha explicado cómo funcionará el gameplay de The Duskbloods, que combina elementos PvP (jugador contra jugador) y PvE (jugador contra entorno) en partidas para hasta 8 jugadores.