Hace ya más de un año que Rockstar publicó por sorpresa y de madrugada el primer tráiler de Grand Theft Auto VI, su nuevo y ambicioso sandbox que está dando mucho que hablar precisamente por la falta de información publicada. Esto tiene a la comunidad, a la prensa y a todo el mundo loco y temeroso de un posible retraso, mientras Take-Two sigue diciendo una y otra vez en sus informes financieros que llegará el próximo otoño.
Crear hype es la causa de la falta de noticias sobre GTA 6
Sin embargo no es un retraso el motivo de que no tengamos apenas información sobre GTA 6. La causa de esta ausencia de novedades es meramente comercial: quieren usar esta falta de información para condensar todo más cerca del lanzamiento del juego, creando el mayor hype o expectación posible entre los jugadores.
Esto no nos lo inventamos nosotros, sino que es el propio Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive (empresa matriz de Rockstar Games), quien ha concedido una entrevista a Bloomberg en la que confiesa que es "crear una enorme expectación" (o hype, como se suele decir hoy día) el motivo por el que no se han producido más noticias sobre GTA 6.
"La expectación por este título puede ser la mayor que he visto nunca en ninguna IP. Queremos mantener esa expectación y la emoción", comenta Zelnick, que también apunta a que han descubierto que es mejor "ofrecer materiales de marketing relativamente cerca de la fecha de lanzamiento", mientras que hay otros juegos que revelan sus lanzamientos con años de antelación, aunque creen que esta forma es mejor para aumentar las expectativas de los fans.
Por lo tanto, parece que GTA 6 sigue viento en popa y no hay motivos para pensar que no vaya a lanzarse el próximo otoño. Si por el momento no tenemos tráiler nuevo a pesar de las teorías de los fan es, precisamente, para aumentar la expectación y darnos que hablar.