God of War ha cumplido 20 años. La primera aventura de Kratos contra el panteón del Olimpo inició una saga de acción que todavía permanece muy activa (en 2022 se estrenó God of War: Ragnarok). Nueva información han tratado uno de los rumores recientes sobre el futuro de la serie, el hipotético remake del original o incluso de todo el arco de mitología griega.
En los últimos meses se ha especulado con la dirección de God of War, aunque en principio el próximo título de Santa Monica Studio sería algo diferente a cargo de Cory Barlog. En varias ocasiones se ha rumoreado que podríamos tener una aventura situada antes de God of War (2018) con la mitología egipcia, otras veces se menciona una remasterización o remake de las historias contra Zeus e incluso una precuela con la juventud de Kratos.
Llegaría este año
El insider Jeff Grubb dice que ha investigado el rumor y según explica, hay "algo" de God of War griego que se lanzará este año, pero no es una colección remasterizada sino un proyecto con una historia paralela. En un mensaje posterior aclara que se trata de un videojuego y no una producción de otro tipo (hay una serie en marcha para Amazon), independiente de Ragnarok y por tanto no una expansión.
También recomienda tener unas "expectativas bajas" porque no se trata de la próxima gran aventura de Kratos; en comunidades como Resetera se especula con que quizás no sea un desarrollo de Santa Monica Studio sino una colaboración con otro estudio.
OK. Everyone keeps asking about this, so I've tried to find out more: There's still a Greek God of War thing coming out this year, but it's not a remaster collection. It's a new side-story project.
[image or embed]— Grubb (@grubb.wtf) 22 de marzo de 2025, 20:00
Grubb indica que nunca hubo un anuncio planeado en el último State of Play pero que podríamos tener algo en el aniversario, algo que por el momento no ha sucedido. La semana pasada se presentó el contenido gratuito Odisea oscura con apariencias para Kratos, armas, accesorios y escudos, una sorpresa que ha sabido poco a los fans que esperaban pistas sobre nuevos juegos.