El estudio indie polaco SPINA Studio, que cuenta entre sus filas con desarrolladores que trabajaron en títulos como SUPERHOT, Dying Light y Cyberpunk 2077, han anunciado su primer juego, Phase Zero, un survival horror de estilo noventero, inspirado especialmente en las primeras entregas de Resident Evil para la primera PlayStation.
Ambientado en 1994, la historia se desarrolla en Flint Peak, un pueblo portuario aislado donde una misteriosa enfermedad se está propagando rápidamente, transformando a los habitantes en criaturas grotescas y pesadillescas. En medio del caos, Mary, una reportera recién llegada, y Guy, un ingeniero herido, deben sobrevivir a la noche con solo lo que puedan encontrar, mientras intentan desentrañar el origen de la epidemia antes del amanecer.
Un survival horror que parece sacado de los años 90
El juego adopta una estructura narrativa episódica, con cada capítulo centrado en uno de los protagonistas, y cuenta con un diseño visual que mezcla fondos prerenderizados en 3D con cámaras fijas cinematográficas, evocando la esencia de los survival horror de la era de PlayStation, pero con mejoras modernas en la jugabilidad. A continuación podéis ver su primer tráiler:
Los jugadores se enfrentarán a una atmósfera opresiva llena de monstruos mutantes, con carne invadiendo los edificios y calles repletas de pieles humanas vacías. Sus creadores han anunciado que muy pronto lanzarán una demo que nos permitirá probarlo. De momento, solo ha confirmado su versión de PC, pero más adelante se anunciarán otras plataformas.