Que Monster Hunter Wilds está siendo todo un exitazo no se le escapa a nadie: no sólo ha roto récords de jugadores simultáneos en Steam, sino que también se ha convertido en el videojuego más rápidamente vendido de Capcom con más de 8 millones de unidades en sólo 3 días. Al ser exclusivo de consolas de nueva generación, este éxito está permeando en las ventas de un hardware al que todavía muchas personas no habían dado el salto, e incluso ha provocado que se agoten las PS5 de alquiler en Japón.
Precisamente en ese país se ha producido un nuevo récord también relacionado con las ventas de Monster Hunter Wilds en PS5: según señalan desde Eurogamer, esta entrega se ha convertido en el videojuego de PS5 más vendido de Japón durante su semana de lanzamiento. Los últimos datos de ventas de videojuegos de Famitsu reflejan que el nuevo juego de Capcom ha debutado con 601.179 unidades vendidas en este mercado, y este registro sólo cuenta videojuegos físicos, no digitales.
Por comparar con otros grandes lanzamientos de PS5 en Japón: el año pasado el juego físico de esta plataforma más vendido del país fue Final Fantasy VII Rebirth con 358.353 unidades vendidas durante todo el año, no durante su lanzamiento. En 2023 fue Final Fantasy XVI con 429.330 ventas en todo el año, y en 2022 fue Gran Turismo 7 con 218.013 en todo el año. Como veis, las más de 600.000 unidades que ha vendido Monster Hunter Wilds en su primer fin de semana son todo un logro.
El lanzamiento de Monster Hunter Wilds dispara las ventas de PS5 en Japón
Eso no es todo: aparte de ser el juego de PS5 con mejor estreno en Japón, Monster Hunter Wilds también ha disparado la venta de consolas de Sony en este mercado. Al menos eso es lo que parece si miramos las ventas de videojuegos y consolas en el mercado japonés durante la semana pasada, donde se observa un incremento de las ventas de la consola de Sony: con el lanzamiento del nuevo juego de Capcom se vendieron 108.978 consolas PS5 entre todos sus modelos, mientras que la semana inmediatamente anterior se vendieron un total de 11.807 unidades de PS5.