Respawn Entertainment ha cancelado otro videojuego en desarrollo, en este caso un juego de disparos en primera persona multijugador que llevaba un año en desarrollo, afirma Emilee Evans, la asistente ejecutiva y coordinadora de producción de este título, en una publicación en LinkedIn que ha sido eliminada. El estudio de Apex Legends, Star Wars Jedi y Titanfall canceló una aventura de acción de The Mandalorian a principios del año pasado tras la reestructuración de Electronic Arts que supuso el despido de más de 650 personas.
En su mensaje, Evans desvela que ha estado trabajando en un proyecto para Respawn Entertainment durante el último año. No especifica si el videojuego era de una saga conocida o de una nueva propiedad intelectual, pero el estudio ha estado buscando personal con experiencia en FPS multijugador durante los últimos meses, de cara a integrarlos en un "equipo de incubación". Habitualmente, estos equipos son grupos pequeños de desarrolladores dedicados a experimentar con una idea o con unas mecánicas para formar los cimientos del juego antes de que comience la producción.
Aparentemente, ese es el equipo al que pertenecía Evans. "El proyecto de incubación del que he sido parte durante el último año ha sido cancelado esta semana, así que me uno al grupo de personas extremadamente talentosas y amables de la industria del videojuego que están buscando un nuevo empleo", escribió, en un mensaje ya eliminado pero difundido en The Game Post, la antigua trabajadora de Respawn Entertainment en la red social de Microsoft.
El RTS de Star Wars de Respawn se mostrará pronto
Respawn Entertainment también canceló a principios de 2023 un FPS para un jugador que no iba a ser un Titanfall 3, sino una campaña integrada en Apex Legends. Ese mismo año supimos que el estudio sí estuvo trabajando en un tercer Titanfall, pero fue descartado tras unos 10 meses de desarrollo. El estudio californiano trabaja en otro videojuego de Star Wars, aparentemente de estrategia en tiempo real, que según fuentes no oficiales se desvelará en el Star Wars Celebration de abril.