Por mucho que nos pese, la realidad es que a día de hoy estamos más que acostumbrados a que nos vendan juegos a precio completo repletos de sistemas integrados para intentar sacarnos más dinero, como micropagos o cajas de botín. Por suerte, todavía hay creativos en esta industria que se mantienen firmes en su postura y rechazan este tipo de prácticas y Josef Fares, el creador de It Takes Two y el reciente Split Fiction, es uno de ellos.
La inquebrantable visión creativa de Josef Fares
No en vano, en un vídeo publicado en el canal de YouTube Fall Damage, Fares no se ha andado con paños calientes y ha descrito este tipo de cosas como "mierdas" que perjudican la creatividad de la industria, asegurando de paso que él nunca hará un juego que incluya microtransacciones ni nada que se le parezca.
"Esto va por todo lo que hacemos en Hazelight. Este tipo de mierdas afectan al diseño, a cómo un juego debería hacerse. Cada vez que tomas una decisión de diseño con el objetivo de hacer más dinero con el juego, creo que es un problema gigantesco que frena a nuestra industria desde el punto de vista creativo", afirmó tajantemente Fares, dejando bien clara su opinión al respecto.
Desde luego, no parece que a Fares le haga falta recurrir a este tipo de prácticas tan polémicas y criticadas, ya que su visión creativa le ha llevado a hacer los juegos que le gustan y a obtener el reconocimiento internacional tanto de la crítica como del público. No en vano, It Takes Two fue galardonado en 2021 como el mejor juego del año en The Game Awards y hasta la fecha ha vendido 20 millones de unidades, mientras que Split Fiction se acaba de poner hoy a la venta y ya está valorado como el mejor juego de 2021 con una nota media de 91 en Metacritic.