La semana pasada fue descubierta una patente relacionada con Nintendo Switch 2 que pareció descubrir uno de los secretos que nos tiene guardados la consola, y que conoceremos el 2 de abril en su presentación: se podrá usar la consola "al revés", ya que parece que los Joy-Con se pueden conectar indistintamente en el lado derecho e izquierdo, al contrario de lo que ocurre con la primera Switch.
Según esta patente, al conectar los Joy-Con en lados opuestos, girándolos al revés, la consola ajustaría automáticamente la pantalla, girándola 180 grados para adaptarse a la nueva disposición. Algo que serviría para que el puerto USB que está situado en el centro de la parte inferior de la consola, pasara a estar situado en el centro de la parte superior, lo que se podría utilizar para acoplar periféricos, como una cámara.
Para que nos hagamos una mejor idea de qué funciones podría tener esto, un usuario de Reddit ha realizado una genial recreación en vídeo de esta posible función, que ejemplifica perfectamente el dicho de "una imagen vale más que mil palabras".
Imaginando algunos accesorios de Switch 2
"Como todo el mundo se preguntaba qué sentido tendría una Switch volteable, aquí hay un par de conceptos que podrían aprovecharla. Parece que los receptáculos de acoplamiento de la unidad Switch serían una buena y resistente conexión para conectar accesorios. ¿Alguna otra idea de posibles accesorios?".
Switch 2 Accessory Attachment Concepts
byu/jard_dog inNintendoSwitch2
Así, podemos ver en este vídeo cómo sería un accesorio que acoplara una segunda pantalla, convirtiendo a la consola en una nueva Nintendo DS, y otro que parece más factible, una webcam, por lo que se podría utilizar la consola para realizar videoconferencias o capturar fotos que podrían ser usadas en los juegos con distintos usos.
De momento, al igual que el uso de uno de los Joy-Con como un ratón, esta función de Switch 2 no está confirmada, y que haya aparecido en una patente no quiere decir necesariamente que se encuentre en el producto final. El 2 de abril en el Nintendo Direct centrado en la nueva consola saldremos de dudas.