La primera sesión de la prueba técnica cerrada de Elden Ring Nightreign ha comenzado con mal pie. La beta, accesible solo por invitación tras un registro ya clausurado, tiene lugar en PS5 y Xbox Series durante este fin de semana. Este viernes entre las 12:00 y las 15:00 (hora peninsular española) se abrieron los servidores, pero no tardaron en surgir errores que impedían a los jugadores pasar del menú principal, como informan desde Eurogamer. FromSoftware se plantea añadir más sesiones por los problemas ocasionados.
A las 13:18 de este viernes, más de una hora después del inicio de la sesión, la cuenta en X (antes Twitter) de atención al cliente de FromSoftware publicaba el siguiente post: "Actualmente estamos reiniciando los servidores de Elden Ring Nightreign. Proporcionaremos más información una vez se complete el reinicio. Nos disculpamos sinceramente con todos los jugadores por cualquier inconveniente ocasionado".
Pocos minutos después, la cuenta oficial de Elden Ring en la misma red social apuntaba que el reinicio solo se ha dado en PS5: "Los servidores de Nighreign en PlayStation están actualmente bajo mantenimiento. Se está trabajando para restaurar las funcionalidades de los servidores". Pedían paciencia y comprensión a la vez que prometían futuras actualizaciones.
Nightfarers,
The #NIGHTREIGN PlayStation servers are currently under maintenance.
Work is ongoing to restore server functionality. Further updates will be provided.Thank you for your patience and understanding.— ELDEN RING (@ELDENRING) February 14, 2025
Esas actualizaciones no llegaron hasta una hora y media después, pero desde la otra cuenta, la del servicio técnico japonés de FromSoftware. La compañía de Dark Souls se disculpaba por lo ocurrido y afirmaba que la primera sesión concluiría a la hora fijada previamente: las 15:00. "Estamos considerando realizar pruebas adicionales hoy", anunciaban.
Sin embargo, desde la cuenta internacional de Elden Ring no especifican que esa nueva prueba tenga lugar este viernes. "La primera sesión de la prueba de red de Elden Ring Nightreign ha concluido. Nos disculpamos por los inconvenientes causados por los problemas con los servidores del juego. Estamos trabajando para mejorar la estabilidad de la prueba de red. Estamos considerando una sesión adicional de la Prueba de Red. Gracias".
The first session of the #ELDENRING #NIGHTREIGN Network Test has ended.
We apologize for the inconvenience caused by the game server issues.
Work is currently ongoing to improve the stability of the Network Test.
An additional Network Test session is being considered.Thank you.— ELDEN RING (@ELDENRING) February 14, 2025
Habrá mas sesiones el sábado y el domingo
Ni FromSoftware ni la editora Bandai Namco se han pronunciado sobre qué ha provocado la caída continua de los servidores del juego. En Vandal permaneceremos atentos por si se anuncia una nueva sesión de juego para este viernes. De lo contrario, la siguiente tendrá lugar en la madrugada del sábado, el 15 de febrero de 4:00 a 7:00 (hora peninsular española). Habrá otras tres sesiones repartidas entre el sábado y el domingo.
Hace unos días tuvimos la oportunidad de jugar a Elden Ring Nightreign, que en este primer contacto calificamos como "una deconstrucción" de la fórmula de Elden Ring, "con el objetivo de ofrecer un juego principalmente cooperativo que, de momento, nos ha parecido divertidísimo y con un bucle jugable adictivo en el mejor sentido".