Troy Baker es un actor muy conocido en el mundo de los videojuegos por sus papeles en The Last of Us, BioShock Infinite, Persona 4, Metal Gear Solid 5, Death Stranding y muchos más. Su último gran papel es el de encarnar al legendario Indy en Indiana Jones y el Gran Círculo, un rol que ha sido alabado por la crítica, los fans y ahora también por el propio Harrison Ford.
Ford, que ha interpretado al arqueólogo en las cinco películas, ha puesto de ejemplo el talento de Baker -en su versión de Indiana Jones- como una manera de no necesitar el uso de inteligencia artificial, una tecnología que algunas voces creen que podría utilizarse en un futuro para recrear las aventuras de Indy.
Aunque el aspecto del protagonista en Indiana Jones and the Great Circle se basa en el físico de Ford, Baker pone voz e interpreta al personaje. Para el veterano actor, esta solución es la mejor respuesta para crear nuevas actuaciones con actores que se han retirado o fallecido.
"Un trabajo brillante"
Preguntado por si había tomado precauciones para evitar que su físico no aparezca en un futuro con inteligencia artificial, ya que sus últimas producciones han contado con una versión rejuvenecida (Indiana Jones and the Dial of Destiny) o de Red Hulk (Captain America: Brave New World), Ford asegura que no se necesita IA para continuar con sus papeles.
"No hace falta inteligencia artificial para robarme el alma", explicó Ford. "Ya se puede hacer por muy poco dinero con buenas ideas y talento", y en concreto se refiere a Baker: "Hizo un trabajo brillante y no hizo falta inteligencia artificial para hacerlo".
Indiana Jones y el Gran Círculo está disponible en Xbox Game Pass, Xbox Series y PC. Esta primavera llegará al menos a PlayStation 5, aunque también podría hacerlo en Nintendo Switch 2, plataforma que Microsoft piensa apoyar con sus juegos.