El anuncio del remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion parece inminente y una nueva nueva información no sólo confirma su existencia, sino que detalla algunos de los cambios que traerá en su gameplay. Esta vez la fuente es la web de un exempleado de Virtuos, que indica varias mejoras de Oblivion Remake.
La identidad del desarrollador no ha trascendido, pero se sabe que trabajó en la compañía entre 2023 y 2024. Habla del juego como "un remake completo" en Unreal Engine 5, que además de unos gráficos rehechos y modernizados, hará ajustes en la resistencia, sigilo, los bloqueos, tiro con arco, reacción a golpes y la interfaz.
Por ejemplo, se menciona que el combate y el sistema de bloqueos era demasiado "aburrido" y "frustrante", así que ahora se han inspirado en RPG de acción más actuales, como los Souls. Se han hecho nuevos cálculos al daño, y la resistencia castigará menos al jugador. El HUD será más sencillo, con una estética que gustará más a los jóvenes. Finalmente la arquería es más divertida, se juegue en primera o tercera persona, y se mejoran las reacciones al daño en el personaje o los NPC.
¿Lanzamiento en junio?
Se cree que la confirmación oficial se hará la semana que viene en Developer Direct (23 de junio) y llegará este año. El insider Nate the Hate pone una fecha algo más concreta: junio.
The Elder Scrolls IV: Oblivion fue el TES que disparó la popularidad de la saga -especialmente en consolas-, y aunque Skyrim cosechó todavía más éxito, Oblivion no ha recibido remasterizaciones o relanzamientos. La existencia de una actualización se sabe por rumores y las investigaciones de la FTC por la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, aunque no quedaba claro hasta qué punto haría cambios en la jugabilidad.