Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha comentado que no hay "líneas rojas" en la estrategia multiplataforma de Xbox. La compañía no pone veto a los juegos que podría llevar a PlayStation 5 y Nintendo Switch -o su sucesora-; actualmente tiene anunciados Doom: The Dark Age e Indiana Jones and the Great Circle en Xbox Series, PC y también PS5.
Preguntado por Bloomberg sobre varios temas, como la posibilidad de adquirir nuevos estudios o la confirmación del desarrollo de una consola portátil, Spencer señala que no se descarta ningún first party de Xbox en consolas rivales. La pregunta se hace porque en febrero se lanzaron Pentiment, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y Grounded en más sistemas, y algunos jugadores han especulado si esto se podría extender a Halo, Gears of War o Forza, series emblemáticas de la marca durante generaciones.
"No veo ningún tipo de línea roja en nuestro catálogo que diga 'este no debes'" [adaptarlo a más consolas]. Sobre el caso concreto del próximo Halo, que se rumorea que será un remake o reinicio de la saga, asegura que es demasiado temprano para tomar una decisión. Recientemente se confirmó uno de los rumores: Halo Studios, antigua 343 Industries, adopta Unreal Engine 5 para su nuevo proyecto.
Age of Empires II: Definitive Edition sería uno de los próximos juegos para PS5
Doom: The Dark Age llegará a PlayStation 5 en la misma fecha que a Xbox Series y PC, mientras que Indiana Jones and the Great Circle lo hará en primavera -se lanza en diciembre para Xbox Series y PC-.
No está anunciado oficialmente, pero hay pistas sobre Age of Empires II: Definitive Edition en PS5, y anteriormente algunos insiders aseguraban que se estaba "estudiando" Gears of War: E-Day, Microsoft Flight Simulator y Starfield. Es de suponer que no sólo se anunciarían para PS5 sino también a Nintendo Switch 2 en cuanto Nintendo ofrezca los detalles concretos de su plataforma.